#Claves de la semana

La Xunta cifra en 80 los positivos covid en la residencia DomusVi Bembrive Vigo y más de 15 en O Hórreo Santiago

El colectivo de familiares pidió la intervención de las dos residencias para evitar muertes, pero la Xunta parece que no está por la labor pues dice que ninguno de los dos brotes presenta gravedad ya que los casos son muy leves.



|

Estos números son similares a los que denunció ayer REDE (Federación Galega de Asociacións de Familiares e Usuarias de Residencias e da Dependencia), que ayer alertó de 70 contagios en el centro de Vigo y 17 en la de Santiago.


El colectivo de familiares pidió la intervención de las dos residencias para evitar muertes, pero la Xunta parece que no está por la labor pues dice que ninguno de los dos brotes presenta gravedad ya que los casos son muy leves.


 

Residencia de Maiores de Bembrive



Las residencias de mayores de Galicia registran dos nuevos brotes de Covid-19, uno de ellos en una de Vigo con unos 80 residentes con este virus y otra de Santiago de Compostela, con "más de 15" casos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han puntualizado que se trata de casos con sintomatología "muy leve" o sin síntomas.


DOMUSVI BEMBRIVE

En el caso de Vigo, se han detectado en los últimos días sobre 80 casos --a la espera de los datos que actualiza la Xunta semanalmente los miércoles-- de Covid-19 en mayores de la Residencia Bembrive de Vigo, que cuenta con 150 residentes. El titular de este centro es la propia consellería, pero tiene cedida su gestión al grupo DomusVi.


Por su parte, la Residencia Raiola O Hórreo de Santiago registra "más de 15" casos activos de Covid-19, han señalado las mismas fuentes, que remiten a la actualización de este miércoles para concretar ambos brotes que "no revisten gravedad", han abundado por parte de Política Social.


Ninguna de estas dos residencias estaba incluida en los casos de Covid-19 actualizados el miércoles pasado. 


Por parte de Política Social, han destacado que los residentes de estos centros están todos vacunados y muchos de ellos asintomáticos, de ahí la dificultad para detectar los casos, han matizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE