#Claves de la semana

Brotes "masivos" de covid en dos residencias (Domus Vi Bembrive Vigo y Raiola Santiago), alertan familiares

Los familiares aseguran que DomusVi Bembrive (Vigo) y Raiola O Hórreo (Santiago) están sufriendo brotes "masivos".Residencia Raiola O Horreo Por ahora no hay datos oficiales de la Xunta al respecto.


|

ACTUALIZADO: La Xunta cifra en 80 los positivos covid en la residencia DomusVi Bembrive Vigo y más de 15 en O Hórreo Santiago 



REDE (Federación Galega de Asociacións de Familiares e Usuarias de Residencias e da Dependencia) reclama a la Xunta  "la intervención de 2 residencias con infecciones masivas por COVID". Los familiares aseguran que DomusVi Bembrive (Vigo) y Raiola O Hórreo (Santiago) están sufriendo brotes "masivos".


Residencia Raiola O Horreo

Residencia Raiola O Horreo



Por ahora no hay datos oficiales de la Xunta al respecto. El Gobierno ya no informa día a día y centro a centro de los focos de coronavirus. Lo hace semanalmente, los miércoles. Algo que suscita las quejas de los familiares.


Según REDE, "en Bembrive no se ha determinado un número exacto, pero esta mañana se especulaba con cifras que podrían superar los 70 contagios, en un brote que se inició en el cambio de año con 4 trabajadoras positivas". 


En  Raiola O Hórreo (Santiago)  "se ha infectado el 46% de las usuarias actuales (17 de 37)".  


GESTORES

Los familiares aseguran que una de las dos plantas del asilo vigués está dedicada a enfermos covid, que cuenta con unas 150 plazas. El centro de Bembrive es propiedad de la Xunta de Galicia y su gestión fue concedida a las precursoras de DomusVi España, una de las multinacionales que domina el sector. 


Según el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais , la reincidencia Raiola O Horreo está gestionada por la empresa privada coruñesa Raiola SAPM SL y tiene 39 plazas.


"Se van a producir muertes, por eso pedimos la intervención pública, para garantizar la vida al mayor número posible de personas"


“Se van a producir muertes, por eso pedimos la intervención pública, para garantizar la vida al

mayor número posible de personas mayores, que han sufrido un trato funesto durante los últimos meses en estas dos residencias” indica Paulino Campos, presidente de la federación REDE. 


Galiciapress intentó conseguir el punto de vista de DomusVi y Política Social después de la alerta de Rede, a última hora de la tarde del lunes. El martes  la Xunta indicó que, por ahora, han saltado 80 casos en el centro de Vigo y más de 15 en la de Santiago.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE