El alcalde de Vigo denuncia el "maltrato" de la Xunta a la ciudad por habilitar "solo dos" puntos de test de antígenos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes el "maltrato" de la Xunta a la ciudad, por habilitar "solo dos" puntos de realización de test de antígenos para la detección del Covid para toda el área sanitaria.
En una rueda de prensa, el regidor ha lamentado que, de los 52 puntos de realización de pruebas en toda Galicia, entre fijos e itinerantes, el área viguesa solo cuenta con dos y ha advertido de que, "teniendo en cuenta" la población de la zona, "le corresponderían 4 ó 5". "En el área de A Coruña hay 4, en Santiago-A Barbanza hay 6, en Ourense 3, en Lugo 7 y en Pontevedra 5. En Vigo, 2. Sigue el maltrato a la ciudad", ha criticado.
Caballero también ha extendido las críticas al gestión que el Sergas hace de la Atención Primaria, y ha felicitado a los profesionales "por no hacer caso a las indicaciones del conselleiro" para restringir su actividad, durante algunos días de la pasada semana, solo a consultas Covid y urgencias. "Su comportamiento fue ejemplar", ha subrayado el alcalde, quien ha lamentado que "la Xunta no contrata gente, y se está ahorrando dinero a costa de la Atención Primaria".
Escribe tu comentario