Un proyecto de gestión de datos y digitalización, entre las acciones de la Conferencia de rectores del Suroeste Europeo

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participó este miércoles, de forma telemática, en el II encuentro del grupo de trabajo de la Macrorregión del Suroeste Europeo (Resoe) y la Conferencia de Rectores de las Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo (Crusoe), que se llevó a cabo en Vigo.

|

Reunión Resoe-Crusoe.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participó este miércoles, de forma telemática, en el II encuentro del grupo de trabajo de la Macrorregión del Suroeste Europeo (Resoe) y la Conferencia de Rectores de las Universidades e Institutos Politécnicos del Suroeste Europeo (Crusoe), que se llevó a cabo en Vigo.

En dicho encuentro se informó sobre los proyectos y actividades desarrolladas por Crusoe durante la pandemia y las que se realizarán en 2022 y 2023. De las diferentes actuaciones, la Xunta ha destacado el proyecto de Patrimonio Cultural Digital, que tiene como finalidad el fomento del uso de las tecnologías avanzadas y metodologías para la gestión de datos para su digitalización.

La Xunta ha subrayado la labor que realiza Galicia liderando el grupo de trabajo de Resoe en el ámbito de la investigación, la educación, las universidades y la innovación, y ha puesto en valor la importancia de la asociación Crusoe en la colaboración interuniversitaria para la realización de proyectos de desarrollo regional.

Al final de la reunión, se acordó la celebración de la Asamblea Plenaria de Crusoe de este 2022 en la localidad portuguesa de Aveiro, ya que se incorporarán los seis institutos politécnicos de la región Centro de Portugal.

La macrorregión Resoe está integrada por las comunidades autónomas españolas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, así como las regiones de Norte y Centro de Portugal. Su objetivo principal es promover la cohesión económica, social y territorial.

Por su parte, Crusoe es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito internacional constituida por las universidades de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y las regiones Norte y Centro del país vecino para potenciar y mejorar la educación superior y el desarrollo territorial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE