La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad promovió más de 50 intervenciones sobre accesibilidad en 2021
El área de Accesibilidad de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) realizó el año pasado un total de 53 intervenciones y respondió a 20 consultas, todas ellas referidas a cómo llevar a cabo mejoras en espacios personales o comunitarios o para asesorar sobre itinerarios accesibles en espacios públicos.
La mayor parte de las consultas, todas estas remitidas a COGAMI a través de llamadas telefónicas, por correo electrónico y en menor medida presencial con la pandemia, fueron trasladadas tanto por personas con discapacidad o familiares como también desde entidades, empresas e incluso desde representantes de la administración pública.
En cuanto a las temáticas, están relacionadas en cómo hacer accesible el acceso a una vivienda familiar, cómo adaptar un aseo o cómo hacer una senda pública accesible a todas a las personas.
El año pasado, el 62% de las consultas recibidas procedían de la provincia de A Coruña; el 24% de la de Pontevedra; el 11% de la de Ourense y el 3% de Lugo.
Escribe tu comentario