#Claves de la semana

CIG-Autonómica denuncia que el cambio de la Xunta del protocolo covid en Infantil "está fuera de lugar"

La CIG-Autonómica ha asegurado, este sábado en un comunicado a prensa, que el nuevo protocolo covid de la Xunta para Educación Infantil "está fuera de lugar" y que "se olvida de la casuística de las escuelas infantiles".

|

Archivo - Niño juega en un centro educativo.

La CIG-Autonómica ha asegurado, este sábado en un comunicado a prensa, que el nuevo protocolo covid de la Xunta para Educación Infantil "está fuera de lugar" y que "se olvida de la casuística de las escuelas infantiles".

La organización sindical le ha recriminado al Ejecutivo gallego que iguale el tratamiento de las aulas de cero a tres años con el del resto de la educación infantil, por lo que solo si se alcanza el 20% de ratio del aula o más de cinco positivos se puede confinar al resto de niños.

Los sindicalistas han argumentado que en estas aulas las condiciones son distintas al resto, principalmente porque los niños de estas edades no utilizan ningún tipo de mascarilla y no mantienen la distancia social. Por este motivo, la CIG ha recriminado que la instrucción de la Xunta, en caso de un porcentaje de contagios inferior a ese 20%, sea utilizar mascarilla y vigilar el cumplimiento de la distancia social.

Asimismo, la central nacionalista ha esgrimido una serie de motivos por los cuales encuentran el nuevo protocolo como ineficiente, entre ellas, que además de que los niños no mantengan la distancia, comen juntos y duermen en el mismo espacio. Sobre esto último, han destacado que la ventilación de dicho espacio está limitada por la necesidad de tener una temperatura adecuada para los niños.

Otra de las demandas de la CIG es la falta de mascarillas FFP2 para el personal docente, sobre lo que han recordado la sentencia del TSXG que condena a la Xunta a facilitar este equipo a los profesores, sentencia que el Gobierno autonómico ha recurrido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE