Los vigilantes de Mersant Seguridad regresan este viernes a las calles por los impagos de la compañía


|

Los empleados sufren el impago de sus nóminas y se concentrarán este 21 de enero ante el Concello de A Coruña, en la Plaza María Pita.


Con las movilizaciones los vigilantes tratan de “concienciar” a las administraciones públicas, a las que prestan servicio, de su situación desesperada.


Manifestación de trabajadores de seguridad Mersant delante de la Xunta

Protesta de empleados de Mersant ante la Xunta


Como ya ocurrió el pasado viernes, este 21 de enero los trabajadores de Mersant Vigilancia, convocados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO), protestarán en las calles gallegas por los impagos que vienen sufriendo. En esta ocasión, a diferencia de la semana pasada, que lo hicieron ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela -para la que prestan servicio-, se concentrarán en la Plaza María Pita.


La protesta comenzará a las 11 horas, frente al Concello de A Coruña, donde también operan los trabajadores de Mersant. “El Concello de A Coruña mantiene contratos de seguridad con la mercantil Cen la Estación de Autobuses, Kiosco Alfonso y la Biblioteca Durán Loriga”, señalan desde la FTSP-USO.


En la isma línea, piden a los clientes de la compañía “que se involucren para buscar una solución a la situación que están viviendo estos trabajadores, y que inicien todos los trámites legales necesarios para la rescisión de contratos con esta empresa incumplidora y adjudiquen estos servicios a otras empresas solventes del sector de la Seguridad Privada”.


De igual manera, recuerdan los casi 3 millones que Mersant adeuda a Hacienda, “además de no estar al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE