#Claves de la semana

Viaqua es certificada por su gestión ética y socialmente responsable

Viaqua es la única empresa gallega del sector del agua certificada por su gestión ética y socialmente responsable con la norma SGE 21 de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.


|

9461a9ee 7ed6 eb12 72b5 5f65de276fdd

Imagen de Viaqua.gal


Viaqua es la única empresa gallega del sector del agua certificada por su gestión ética y socialmente responsable con la norma SGE 21 de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.


La norma SGE 21, es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma establece tres pilares fundamentales en la gestión empresarial: el respeto al medioambiente, el compromiso social y el buen gobierno; estableciendo una serie de requisitos a satisfacer en cada uno de ellos. El cumplimiento de esta norma garantiza el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la ética y buen gobierno de sus directivos y trabajadores y el compromiso social con sus diferentes grupos de relación.


Leticia Rodríguez, directora de Desarrollo Sostenible de Viaqua declara que “día a día afianzamos nuestros compromisos en materia de sostenibilidad, ética y responsabilidad social, y es la implantación y mantenimiento de este sistema de gestión una herramienta esencial para ello. Llevamos a cabo una sistemática enfocada a la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales, tanto en las relaciones con nuestro personal como con nuestros grupos de relación”.


“Tenemos un compromiso real con nuestros clientes y demás grupos de relación, intensificando el diálogo social y forjando alianzas, potenciando la transparencia y la confianza y realizando una gestión sostenible de nuestro servicio, estando en continua evaluación y mejora gracias a la SGE 21.”- afirma la directora de Desarrollo Sostenible de Viaqua.


Hoy en día, tanto empresas de titularidad pública o privada, como entidades del tercer sector, utilizan la norma SGE 21. La empresa Viaqua, que presta servicio a cerca de 50 municipios en Galicia, se posiciona de este modo como una entidad referente en materia de responsabilidad social corporativo y refuerza su compromiso con la concienciación y compromiso social desde el punto de vista empresarial, siendo la única empresa gallega del sector del agua, que acredita su gestión con este sello de calidad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE