#Claves de la semana

Santiago se dará a conocer al mundo a través de una campaña de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España impulsarán, junto con Turespaña, una campaña de promoción internacional en Europa, América y Asia, según ha dado a conocer el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

|

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España impulsarán, junto con Turespaña, una campaña de promoción internacional en Europa, América y Asia, según ha dado a conocer el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

 

Archivo - El Pórtico de la Gloria durante una visita guiada nocturna en la Catedral de Santiago, a 10 de agosto de 2021, en Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela @ep


Así lo ha desvelado durante la presentación del plan de acción , acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que servirá para la promoción de las 15 ciudades españolas, entre las que está Santiago de Compostela, con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

La presentación de este plan ha tenido como escenario el espacio de Turespaña en FITUR y al acto han asistido alcaldes de las ciudades, que también han participado en la presentación del plan de acción con Paradores y antes en la primera Asamblea general del Grupo, en la que se ha probado el presupuesto de 2022 y el plan operativo de turismo.

"Afrontamos 2022 con un potente calendario de promoción en el mercado internacional. El convenio con Turespaña incluye que vamos a estar en las ferias internacionales de Berlín, París, Singapur, Jata y Londres. Además, también vamos a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades, en colaboración con Turespaña y Paradores, en Lisboa; México, Japón y Corea del Sur, además de Miami y La Haya", ha apuntado García Carbayo, quien ha añadido que "2022 es el año de la recuperación turística".

"Sabemos que nuestras ciudades interesan a viajeros de todo el mundo que se sienten atraídos por el legado Patrimonio de la Humanidad de España y por la cultura, los monumentos, la gastronomía, los espacios naturales y los grandes eventos artísticos, culturales y deportivos que se celebran en nuestros cascos históricos. Por eso vamos a lanzar una potente campaña internacional con Turespaña, sin olvidar el mercado nacional", ha dicho.

Por ello, "con Paradores, vamos a realizar presentaciones específicas también en Barcelona y Málaga y, con el Ayuntamiento de Madrid, también en Canarias", ha continuado durante su intervención en Fitur.

SECRETARIO DE ESTADO


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha mostrado confiado en que este 2022 sea el año en que se consolide la recuperación del turismo, al tiempo que ha destacado la apuesta que España está haciendo con los fondos Next Generation EU para "mejorar el atractivo" de las Ciudades Patrimonio con el fin de posicionarlas en los mercados principales.

Para ello, ha destacado una inversión de 45 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico.

"Este Plan Impulsa Patrimonio va a permitir reforzar nuestra apuesta por un turismo de calidad, sostenible, digital e inclusivo y potencia nuestra posición de liderazgo turístico a nivel mundial", ha dicho.

También ha recordado que "este año va a suponer una gran proyección para las Ciudades Patrimonio como representantes de la marca España, con acciones de promoción de los 15 destinos con Turespaña a través de las Oficinas de Turismo en todo el mundo".

"Cada vez hay más gente que nos quiere visitar por nuestra propuesta cultural, gastronómica y patrimonial, por lo que con los fondos de recuperación europeos tenemos una oportunidad histórica para colocar a las Ciudades Patrimonio, auténticos museos al aire libre, en el lugar que merecéis a nivel internacional", ha añadido Fernando Valdés.

PARADORES


El stand de Paradores de la Feria Internacional de Turismo ha sido el escenario de la foto de familia de los alcaldes del Grupo junto con el presidente de Paradores, Pedro Saura.

Al respecto, el presidente del Grupo, Carlos García Carbayo, ha destacado que Paradores es "socio preferente" y que continuarán trabajando en la promoción y comercialización conjunta para "potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales".

En este sentido, 2022 va a ser "clave" en el aprovechamiento de la inteligencia de negocio de Paradores y lanzarán propuestas segmentadas para comercializar "nuevos productos específicos Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha anunciado que ambas organizaciones trabajan en "el diseño de un nuevo producto Paradores en Ciudades Patrimonio con visitas especiales a monumentos de titularidad municipal para los clientes alojados en la red".

ASAMBLEA


El stand de Castilla y León en FITUR ha acogido la primera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presidida por el alcalde de Salamanca. Según ha explicado Carlos García Carbayo, ese encuentro los presentes han aprobado un presupuesto general del Grupo para 2022 de 1.140.000 euros y también el Plan Operativo de Turismo que contempla las acciones de promoción que desarrollarán tanto de la mano de Turespaña, como con Paradores y Ayuntamiento de Madrid.

El presupuesto de 2022 supone un incremento en 150.00 euros con respecto al de 2021, que se va a destinar a reforzar la partida de publicidad de las Ciudades Patrimonio en el mercado nacional, ha apuntado el Grupo en la información facilitada.

relacionada Santiago de Compostela pide una tasa turística, haya pernoctación o no, aunque el PPdeG se opone
relacionada Las obras de entrada del Camino de Santiago casi finalizarán esta semana, dice la Xunta tras los atrasos
relacionada Feijóo "esperanzado" con las palabras del papa Francisco sobre visitar Santiago con motivo del Xacobeo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE