#Claves de la semana

La láctea Tegestacín, con un ERE para sus 64 empleados, "sigue produciendo": "Es llamarnos imbéciles a la cara"

La CIG ha denunciado este lunes que pese al ERE, que dejaría en la calle a los 64 trabajadores de la empresa láctea Tegestacín que se asienta sobre la vieja factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), esta sociedad "sigue produciendo".



|

La CIG denuncia la situación en la planta al tiempo que lamenta que las negociaciones con la firma siguen en punto muerto mientras adeudan los salarios de sus trabajadores. 


"No puede ser que la empresa pretenda hacer un cierre y una liquidación en diferido, a plazos, cuando a día de hoy está realizando una actividad y no está en disposición de afrontar el pago de los salarios del mes pasado", critican. 


Tegesticin

Tegestacín | Foto: Google Maps


La CIG ha denunciado este lunes que pese al ERE, que dejaría en la calle a los 64 trabajadores de la empresa láctea Tegestacín que se asienta sobre la vieja factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), esta sociedad "sigue produciendo".


El responsable de la Federación de Alimentación de la CIG en Lugo, Cristián López, ha constatado, a renglón seguido, que las negociaciones por el ERE "están totalmente paralizadas".


"Lamentablemente tenemos que decir que según lo que venimos demandando en las anteriores reuniones vemos que se siguen incumpliendo las garantías mínimas con respecto de las justificaciones de las medidas propuestas", ha manifestado.


Además, ha apuntado que "lo más lamentable es la situación de impago de salarios cuando la sociedad (Tegestacín) mantiene cierta actividad empresarial". "Esto es llamarnos imbéciles a la cara. No puede ser que la empresa pretenda hacer un cierre y una liquidación en diferido, a plazos, cuando a día de hoy está realizando una actividad y no está en disposición de afrontar el pago de los salarios del mes pasado", ha protestado.


Cristián López ha acreditado que a los trabajadores se les debe la "nómina de diciembre y de aquí a una semana cae otra nómina (la del mes de enero). "También existen diferencias económicas relativas a las pagas extraordinarias y compensación por vacaciones. No es de recibo que una empresa que está produciendo y recibiendo ingresos tenga a su personal sin cobrar", ha lamentado.


Finalmente, ha advertido de que se está "pendiente de una reunión con la intermediación de la Xunta, en una mesa donde se sentarán tres partes; empresa, comité de empresa y la administración autonómica, con vistas a ver sí podemos enfocar alguna propuesta de futuro para estas instalaciones".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE