Denuncian incumplimiento del contrato de seguridad del centro de menores Avelino Montero, en Pontevedra

La Consellería de Política Social dice estudiar "con detenimiento" el servicio para aplicar "las medidas más adecuadas"

|

La Consellería de Política Social dice estudiar "con detenimiento" el servicio para aplicar "las medidas más adecuadas"

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) asegura que la empresa Mersant Vigilancia S.L. "incumple el contrato" que tiene con la Xunta para la vigilancia del centro de menores Avelino Montero, en Pontevedra.

A través de un comunicado, el sindicato avanza que ha denunciado ante la Delegación del Gobierno a la compañía porque "está dejando numerosos descubiertos" en estas instalaciones, dado que "en varias ocasiones" solo tiene adscrita "la mitad de la plantilla" al turno de trabajo.

"Esto significa que durante los horarios que dicha empresa tiene regulados por contrato, no se encuentran los pertinentes vigilantes de seguridad prestando los servicios", añade FTSP-USO.

A esto suma el sindicato los "impagos de salario" que sufren "todos los trabajadores" de Mersant Vigilancia S.L. en "todo el territorio nacional", entre los que se encuentran los del centro Avelino Montero; y el hecho de que tiene "una deuda que ronda los tres millones de euros" con Hacienda.

Tras estas denuncias, la Consellería de Política Social, consultada por Europa Press, asegura estar estudiando "con detenimiento la situación del servicio" que presta esta empresa en centros de su competencia.

Así, el departamento dirigido por Fabiola García afirma que tomará "las medidas más adecuadas que garanticen la calidad del servicio y el cumplimiento de sus obligaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE