#Claves de la semana

Las redes reaccionan con humor al terremoto en Galicia: "No fue un temblor, fue el enfado por el tongo a Tanxugueiras"

Galicia é moito. Las redes sociales han temblado también con las reacciones de los gallegos a un terremoto que se han tomado con mucha retranca y para el que han encontrado muchas explicaciones.


|

Galicia é moito. Las redes sociales han temblado también con las reacciones de los gallegos a un terremoto que se han tomado con mucha retranca y para el que han encontrado muchas explicaciones.


El tongo a las Tanxugueiras en el Benidorm Fest, la factura de la luz en Vigo después de las navidades o ayudas del Gobierno de España para superar los daños que ha provocado el temblor...


Terremoto frente a la costa gallega.

Terremoto en la costa gallega


Es que ni un terremoto nos podemos tomar en serio los gallegos y gallegas. Al temblor de magnitud 4,7 que se percibió en toda la costa atlántica y que incluso hizo sacudir Santiago de Compostela y, según algunos usuarios de redes sociales, también se hizo notar en Lugo, lo que lo sucedió no fueron réplicas, fue la guasa de los gallegos, que aprovecharon el momento para bromear.


-¿Lo habéis sentido?

-¿El qué?

-El terremoto.

-LOL. Pensaba que había sido mi gato.


Seguro que más de uno ha mantenido una conversación parecida por Whatsapp este mediodía. En Vigo existe la duda de si fue realmente una sacudida o si, por el contrario, son los efectos de tener las luces de Navidad tanto tiempo encendidas y con el precio de la luz por las nubes.



El seísmo no se notó solo en las ciudades y los municipios costeros, sino que se percibió por vecinos del interior, con avisos al 112 desde Ames o A Laracha. En el interior, alguno estaba más preocupado por sus animales que por el terremoto. Otros ya se preparan para lo peor.


 



Con todo, cabe destacar que, si bien es un suceso poco habitual en Galicia, este temblor de magnitud 4,7 es "poca cosa". Afortunadamente -que se sepa- no hay que lamentar daños personales ni materiales.



Poco o nada tienen que ver estos movimientos sísmicos con los registrados en Japón hace unos días, de hasta 6,6 grados en la escala Richter. Más de uno ni notó el temblor... lo que no es excusa para querer sacar tajada.




En lo que coinciden las redes sociales es que nada de esto hubiera pasado si ayer el jurado de expertos hubiese cambiado su voto a las Tanxugueiras. El polémico veredicto de los jueces ocasionó un verdadero terremoto en la red, y ahora parece haberse trasladado a la tierra. ¿El epicentro? El mal humor de los gallegos. Con las Tanxu no se juega. Porque si no ocurre esto en la 'Terra'. 







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE