#Claves de la semana

El Principado espera "el mejor resultado" para Tanxugueiras en el Benidorm Fest por su gesto con la lengua asturiana

El director general de Política Llingüística agradece al grupo gallego su gesto al integrar el asturiano entre los idiomas de 'Terra'

|

Tanxugueiras en el Benidorm Fest

El director general de Política Llingüística agradece al grupo gallego su gesto al integrar el asturiano entre los idiomas de 'Terra'

El director general de Política Llingüística del Gobierno asturiano, Antón García, ha indicado que desde la Consejería de Cultura confían en que Tanxugueiras obtenga el "mejor resultado" en el Benidorm Fest con 'Terra'.

Esta canción en gallego incluye la presencia de la lengua asturiana junto al resto de lenguas oficiales del Estado en una frase. En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que en diciembre trasladó por carta a las componentes del grupo Tanxugueiras el agradecimiento de Cultura por el "gesto" de integrar la lengua asturiana entre las lenguas que forman parte de 'Terra', su propuesta para el Benidorm Fest.

"Hay que reconocer su compromiso lingüístico y cultural, logrando singularizarse en un mundo como el de la música, cada vez más globalizado, sin tener que renunciar a su identidad", ha explicado el director general, que ha confiado en que obtengan el mejor resultado en el festival "con su composición, ejemplo de la pluralidad lingüística de España, y de respeto a la tradición y hermanamiento entre culturas".

"Su éxito y la notable repercusión que están teniendo prueba su talento y que somos muchas las personas que nos sentimos identificadas con su amor a las raíces y a la cultura que se expresa en la lengua propia", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE