La Xunta incrementa en un 2,5% la cuantía del Risga y de las Ayudas de Inclusión Social

La Xunta ha incrementado en un 2,5% la cuantía de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y de las Ayudas de Inclusión Social (AIS).

|

La Xunta ha incrementado en un 2,5% la cuantía de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y de las Ayudas de Inclusión Social (AIS).

En la actualidad, explica el Gobierno autonómico, se benefician de la Risga más de 7,200 personas, mientras que a lo largo del año 2021 percibieron una ayuda de inclusión social más de 3.000 gallegos.

Recuerdan además que la Administración gallega "blindó" en los presupuestos del año 2022 estas prestaciones para "seguir dándole una respuesta a todas aquellas personas que no habían transitado al Ingreso Mínimo Vital (IMV)". En concreto, reservan 44 millones de euros parala Risga, ampliables en caso de ser necesario, y 4 millones de euros para las AIS.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE