#Claves de la semana

​La primera batalla de la guerra entre Rusia y Ucrania será…¡en una pista de fútbol sala!

Las dos selecciones se enfrentarán en semifinales del Europeo de futsal, donde España también se medirá a Portugal.


|

Las dos selecciones se enfrentarán en semifinales del Europeo de futsal, donde España también se medirá a Portugal.


Rusia ucrania

Rusia y Ucrania se enfrentan en la final del Europeo de Futsal | Foto: @uefafutsal


Decía Bill Shankly que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte. “Es algo mucho más importante”, decía el técnico inglés. No vamos a darle o a quitarle la razón, pero algo tiene cuando es capaz de iniciar guerras, como la ‘Guerra del fútbol’, un conflicto armado entre Honduras y El Salvador a finales de los 60, de pausarlas, como ocurrió en la I Guerra Mundial durante el día de Navidad, o de frenarlas, como ocurrió en Costa de Marfil con Drogba como protagonista. Pues un nuevo capítulo de curiosidades del balompié este viernes, con Ucrania y Rusia frente a frente.


En plena escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, con medio mundo mirando a su frontera, el viernes, al menos de reojo, la atención se desviará al parqué. Las dos selecciones se miden en semifinales del Europeo de futbol sala. El campo de batalla será un pabellón de los Países Bajos.


Su rivalidad -en la cancha- viene de lejos, y desde hace casi una década la UEFA y la FIFA se las ingenian para evitar duelos directos entre los dos países, pero ahora no han podido sortear esta crisis después de la sorprendente eliminación de Kazajistán a manos de la selección ucraniana. Como curiosidad, Rusia, a diferencia de Ucrania, sí cuenta con futbolistas nacionalizados en su selección.


Por el otro lado del cuadro se cruzan España y Portugal, que jugarán las semifinales también el viernes. La roja se impuso con comodidad a Eslovaquia y espera al combinado luso, otra de las favoritas para hacerse con el entorchado continental. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE