#Claves de la semana

El 75% de los estudiantes de FP logra un trabajo 6 meses después de acabar

Feijóo, que afirma que el éxito escolar ha sido la "mejor" noticia que recibió como presidente, destaca la "revolución silenciosa" de la FP

|

La empleabilidad en cursos de FP dual supera el 90% por ejemplo en el que organizan la Xunta y viaqua sobre la gestión del agua en Santiago.



O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presenta os Resultados da enquisa de inserción laboral en Formación Profesional.


El 85 por ciento de los estudiantes de alguna de las materias de Formación Profesional ha conseguido, de media, su inserción laboral y tres de cada cuatro personas que cursan estudios de este tipo encuentran empleo a los seis meses y practicamente la totalidad de ellos lo han logrado en la Comunidad.

En general, el 70 por ciento de las familias profesionales alcanza una tasa de inserción del 85 por ciento y la probabilidad de encontrar trabajo "es casi segura" en las familias de energía y agua (94,4%), marítimo pesquera (93,5%), instalaciones y mantenimiento (92,9%), agraria (90,6%), transporte y mantenimiento (90,5%) y fabricación mecánica (90,2%).

Los datos, aportados este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponden al informe de inserción laboral del alumnado de Formación Profesional que finalizó sus estudios entre 2017/2018, realizado por la Administración autonómica, en un acto en el que ha estado acompañado del conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El documento elaborado también revela que cuatro de cada cinco titulados en FP que estaban buscando trabajo lo encontraron y alcanzaron la plena empleabilidad en la modalidad dual, en un momento en que la situación económica es de incertidumbre, marcada por la pandemia.

Durante su intervención, Feijóo ha recordado que en los últimos diez años la Comunidad gallega ha hecho una apuesta "estratégica" por esta enseñanza y las cifras ponen de manifiesto el "prestigio, su empleabilidad y su adaptación a la realidad de la sociedad".

"Estamos hablando, en definitiva, de un valor seguro para sumar formación, de una enseñanza cada vez más valorada y demandada y de una puerta abierta a la consecución de un puesto de trabajo", ha remarcado Feijóo, quien ha destacado que se trata de una "revolución silenciosa", acompañada de los datos de éxito escolar conocidos recientemente y que han supuesto, según sus propias palabras, la "mejor noticia" que ha recibido como presidente de la Xunta.

Feijóo ha destacado que el éxito se refleja "en todas las materias" y que "tampoco entiende de edades", ya que en todos los tramos la inserción supera el 83 por ciento e incluso es algo mayor en más de 30 años.

En FP dual, la inserción laboral llega al 97 por ciento. Así, Feijóo ha valorado el hecho de que el 70 por ciento de los titulados ya es contratado en la empresa en la que realiza el módulo. Este curso, además, se alcanzaron cifras "récord" de proyectos, con más de 160, y de alumnos, con más de 2.000, de centro --57 en una treintena de ayuntamientos, y de empresas adheridas --571--.

NUEVA ESTRATEGIA
El presidente de la Xunta aprovechó su intervención para garantizar el compromiso de la Administración autonómica con la Formación Profesional, potenciando la implantación de másteres, que darán valor añadido a los títulos.

Además, este año se abrirá el Centro Galego de Innovación de FP, en Ourense, un espacio que está llamado a ser una referencia en el norte de España, con la incorporación de enseñanza de realidad virtual, impresión 3D e industria 4.0.

Además, este jueves, en el Consello, se presentará la nueva estrategia de FP para afrontar los nuevos retos, potenciando la red de centros de referencia, la adaptación de la oferta a la realidad laboral, la colaboración con el tejido empresarial, la innovación y la digitalización o FP dual.

Feijóo ha destacado el compromiso de los docentes, la implicación de las empresas y el esfuerzo de los alumnos, al igual que ha destacado el de las familias en cuanto a los datos de abandono escolar, que en 2021 supuso una tasa del 8,1 por ciento, cinco puntos por debajo de la

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE