#Claves de la semana

La sequía es ya una cuestión de Estado y el Gobierno llevará medidas a Bruselas a la espera de lluvias

El Gobierno está "siguiendo muy de cerca" la situación hidrológica en el conjunto de España, dado que en las últimas cinco semanas "no ha habido pluviometría" suficiente y que las confederaciones hidrográficas y las cuencas hidrográficas están "en una situación "diferente".



|

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha manifestado la preocupación del Gobierno central por la sequía que azota al país y que tiene a algunas zonas en mínimos hidrográficos. 


"Vamos a seguir muy de cerca la situación para ver qué medidas se pueden tomar", afirma Planas, que se reunirá con otros ministros de Agricultura en Bruselas dentro de dos semanas. 


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en La Moncloa, a 8 de febrero de 2022, en Madrid (España). El Consejo de Ministros, junto a las CCAA, han aprobado la e

Luis Planas | Foto: EP


El Gobierno está "siguiendo muy de cerca" la situación hidrológica en el conjunto de España, dado que en las últimas cinco semanas "no ha habido pluviometría" suficiente y que las confederaciones hidrográficas y las cuencas hidrográficas están "en una situación "diferente".

Así lo ha manifestado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado por las medidas que podría poner en marcha el Gobierno ante la amenaza de sequía por la escasez acumulada de lluvias y dada la situación de los embalses, que se han bajado esta semana hasta el 44,6 por ciento de su capacidad.

"Vamos a seguir muy de cerca la situación para ver qué medidas se pueden tomar", ha apostillado el ministro que ha añadido que también lo está siguiendo junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

De ese modo, ha defendido que la situación actual muestra que "todas" las medidas que está impulsando su departamento como el regadío sostenible, el fomento del uso de aguas regeneradas o la eficiencia energética son "absolutamente necesarias de cara al futuro".

Planas ha expuesto que este lunes en Estrasburgo habló de la situación hidrológica de la Península Ibérica con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, y con la ministra de Agricultura de Portugal, Maria do Céu Antunes.

En la conversación, hablaron sobre esta cuestión, y Planas ha adelantado que "muy probablemente" discutirán sobre la sequía en el Consejo de Ministros del ramo que se celebrará dentro de 15 días en Bruselas.

"Es un tema de preocupación en el conjunto del país, pero especialmente en algunas confederaciones hidrográficas como la del Guadalquivir, están sufriendo de forma muy significativa", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE