#Claves de la semana

Ni un paso atrás entre los trabajadores de la conserva: tres días de huelga en marzo y gran manifestación el 19 de febrero​


|

Boiro acogerá la gran protesta del sector el próximo 19 de febrero, previa a los tres días de huelga convocados por los sindicatos.


Desde CC.OO. advirtieron a este medio que, si bien no era una opción en estos momentos, los sindicatos no descartaban una huelga indefinida ante el inmovilismo de la patronal. 


WhatsApp Image 2022 02 10 at 16.00.25 (2)

Manifestación de trabajadores de la conserva el pasado 21 de enero en Boiro | Foto: Galiciapress


La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, CC.OO. de Industria, y CIG-FGAMT, han acordado tras la reunión que mantuvieron este miércoles convocar más días de huelga en marzo en la industria de conservas de pescado para conseguir un convenio digno.

En concreto, en esta encuentro se concretaron las medidas de presión que consideran necesarias para lograr que la patronal del sector "reflexione" para que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio en el convenio colectivo del sector, según ha informado UGT en un comunicado.

En este sentido, CC.OO. de Industria, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CIG-FGAMT, han acordado realizar una gran manifestación en Boiro (A Coruña) el próximo día 19 de febrero a las 12.00 horas.


Por otra parte, han consensuado la convocatoria de tres días más de huelga, siendo éstos el 14, 16 y 18 de marzo, que se suman a los paros que se han dado en febrero.

Además, los sindicatos tienen previsto entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de la huelga que arrancarán el 14 de marzo, poner en marcha otras medidas de presión como la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE