#Claves de la semana

Jácome gastó 14.000 euros en los dromedarios de la cabalgata de Reyes de Ourense, denuncia el PSdeG

La mayoría de las ayuntamientos hace años que prescinde del uso de estos animales, pues entiende que su paseo en el invierno gallego contribuye al maltrato animal.



|

La mayoría de las ayuntamientos hace años que prescinde del uso de estos animales, pues entiende que su paseo en el invierno gallego contribuye al maltrato animal.


Cabalgata en Ourense en una foto de Rosa Veiga para Europapress



Desde el Grupo Municipal Socialista critican el supuesto ensañamiento con los animales. Además, ponen el foco en el gasto. "Ahora sabemos el número exacto de este espectáculo (...) pese a los intentos de Jácome de ocultar la factura y el importe".


La oposición indica que el precio del alquiler de los tres últimos dromedarios suposo un total de 12.000€ más IVA  14.520€ IVA incluído.


MODIFICACIÓN LEGISLATIVA

En su opinión, usarlos implica una "vuelta al pasado" en una ciudad que hace tiempo prohibió los circos con animales.  Una utilización que también fue criticada en su día por movimientos animalistas.  Por su parte, el mandatario sacó pecho  pues dijo que los niños estaban contentos “al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad”, no como en otras ciudades como Vigo.


Además, el PSdeG recuerda que está en trámite una nueva ley que impide usar animales en exhibiciones, belenes, cabalgatas o procesiones en las que el animal sea mantenido desnaturalizado según las características de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE