#Claves de la semana

Vigilantes de Mersat sin cobrar desde noviembre, pero las administraciones "se lavan las manos", denuncia USO

Los vigilantes de Mersant Seguridad siguen si percibir sus salarios mientras las administraciones “se lavan las manos”, denuncia USO

Los vigilantes de Mersan llevan desde nociembre sin cobrar y las administraciones "se lavan las manos", denuncia USO


|

El sindicato denuncia la inacción de las administraciones públicas para las que presta sus servicios la compañía de seguridad Mersant Vigilancia. 


Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) inciden en que si los vigilantes no cobran sus salarios o si no se rescinden los contratos iniciarán "acciones legales" en marzo. 


Manifestación de trabajadores de seguridad Mersant delante de la Xunta

Protesta trabajadores de Mersant


Enésimo mes de conflicto entre los vigilantes de seguridad de Mersant y la empresa. La firma, concesionaria de los servicios de vigilancia de la Consellería de Política Social o del Concello de A Coruña, entre otras, adeuda el sueldo a sus empleados desde noviembre y, según la denuncia de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), los vigilantes se encuentran en una situación de “desesperación”.


Los vigilantes se sienten indefensos no solo por lo que ocurre en la compañía, sino por la actitud de las administraciones públicas, a las que el sindicato acusa de “lavarse las manos, alargando la agonía de los trabajadores y trabajadoras que continúan sin percibir sus salarios”.


ACCIONES LEGALES

La FTSP-USO lleva meses reclamando la “rescisión de contratos” a las administraciones, a las que acusa de “falta de diligencia” que ha llevado a los trabajadores ante una “situación crítica”.


“También existe la prevaricación por omisión de deberes”, recuerda el sindicato, al tiempo que critican que las administraciones tratan de “eludir cualquier responsabilidad jurídica”.  “Para la FTSP-USO comienza la cuenta atrás para los responsables directos de los Organismos Oficiales de estos contratos, los cuales no ven motivo suficiente en el impago de cuotas de la seguridad social junto con los correspondientes embargos de la Hacienda Pública, con la que además Mersant tiene una deuda millonaria”, inciden.


“Tampoco consideran la innegable falta capacidad técnica y económica de la empresa que actualmente tiene la empresa para ejecutar los contratos públicos adjudicados, motivo también suficiente para aplicar las pertinentes penalidades”, explican desde USO. 


En esa línea, recalcan que a partir de marzo, si la situación no cambia, comenzarán a tomar “acciones legales contra los responsables de los diferentes contratos suscritos con Mersant Vigilancia si no se anuncia la rescisión del contrato o son abonados la totalidad de los salarios adeudados”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE