#Claves de la semana

​El gallego Charlie Patiño, elegido entre los 20 jugadores más prometedores del fútbol mundial

El joven futbolista hispano-inglés, de raíces gallegas y ojito derecho de Arteta, es una de las mayores perlas del balompié.


|

El joven futbolista hispano-inglés, de raíces gallegas y ojito derecho de Arteta, es una de las mayores perlas del balompié.


Patiño arsenal


Charlie Patiño con Arteta | Foto: @Arsenal


Messi, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Modric… Son el presente del fútbol mundial. Algunos, como el astro rosarino o el delantero luso han dominado el deporte durante los últimos quince años, y poco a poco su brillo se va haciendo más y más intermitente. La edad pasa factura y estrellas como Haaland, Mbappé o João Félix parecen dignos herederos del cetro, pero, tras ellos, viene una hornada de futbolistas que prometen acaparar portadas y titulares. Una de ellas es el gallego Charlie Patiño, diamante del Arsenal y líder de las inferiores de la selección inglesa.


Patiño, de sangre gallega aunque nacido en las islas, ocupa el puesto nº20 en la lista de la prestigiosa revista Four Four Two, que ha elaborado una clasificación con los 50 futbolistas menores de 20 años con más potencial. El centrocampista del Arsenal debutó el pasado diciembre con el primer equipo de la mano de Arteta, que ve en él a uno de los hombres llamados a liderar a la escuadra gunner en los próximos años.


En sus primeros minutos en uno de los equipos legendarios de la Premier League, el joven mediocentro se las arregló para estrenarse como profesional con un gol ante el Sunderland con apenas 18 años. Con su tanto, rompió un registro que databa de 1963 al ser el debutante más joven convertir para los londinenses en casi 60 años.


Patiño es el único gallego en esta selección de talento, que lidera Jude Belligham, del Borussia Dortmund y uno de los centrocampistas más cotizados del mercado. Con todo, no es el único español, ya que Pedri y Ansu Fati cierran el podio. Yeremi Pino, Gavi, Ilaix Moriba e Ilias Akhomach son los otros futbolistas con nacionalidad española -Ilaix juega con Guinea- que también figuran en el listado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE