#Claves de la semana

Feijóo exige al bando de Casado que explique las acusaciones de espionaje a Isabel Díaz Ayuso

Cree que "sería una broma" contratar a alguien para que revise el Portal de Transparencia de una comunidad autónoma, donde están las facturas

|

El líder gallego no toma bando claramente en la guerra civil que ha estallado dentro del PP a nivel estatal. Eso sí, él, que fue perjudicado en una operación de guerra sucia cuando salieron sus fotos con en narco Marcial Dorado, reclama explicaciones a Génova sobre quién ha intentado contratar detectives para buscar trapos sucios de una compañera.



Archivo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de investidura de Feijóo en 2020

Feijóo y Ayuso en una imagen de archivo


El presidente de Galicia y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido a que alguien dé "explicaciones" en las "próximas horas" sobre un hecho "tan rocambolesco y sorprendente" como la supuesta contratación de una agencia de detectives para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"La noticia tiene un contenido tan rocambolesco, tan sorprendente, que requiere una explicación, y espero que esa explicación se dé en las próximas horas", ha manifestado este jueves Núñez Feijóo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.


¿SE PUBLICAN TODOS LOS CONTRATOS? NO

Para Feijóo resulta "absolutamente sorprendente que alguien contrate a un detective" para conseguir unas facturas que las administraciones deben hacer públicas en el Portal de Transparencia. Algo que solo es una media verdad o lo que es lo mismo, una media mentira.


Muchas administraciones, la Xunta incluída, solo publican los contratos menores durante unos días y los datos que proporcionan son muy limitados. Además, las filtraciones indican que a los detectives los intentaron contratar a través de una empresa pública. Es frecuente que las empresas públicas estén exentas de publicar sus adjudicaciones menores, por ejemplo, la TVG no lo hace.


"Me cuesta creer algunas cuestiones" que "no parecen verosímiles", ha señalado el presidente gallego, para reiterar la necesidad de una explicación "inmediata, clara y precisa" sobre lo ocurrido.

En concreto, las informaciones aparecidas, confirmadas por Europa Press, apuntan a que en diciembre se avisó a Díaz Ayuso de que una agencia de detectives había recibido un encargo de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid para investigar a su hermano con el fin de intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos durante la pandemia.

"SERÍA UNA BROMA"
Preguntado por esta información, Feijóo ha explicado que "una factura de un servicio de salud hay que colgarla en el Portal de Transparencia". "Sería una broma contratar a alguien para que revise el Portal de Transparencia de una comunidad autónoma", ha declarado.

Sin embargo, Feijóo ha dicho desconocer los hechos, que ha visto en la prensa y que el PP lo "ha desmentido" en un comunicado

relacionada Los equipos de Ayuso y Casado se bajan las caretas acusándose mutuamente de espionaje y corrupción
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE