#Claves de la semana

Feijóo sigue inclinándose por Ayuso y presiona a un Casado al que culpa de fallar por no evitar un escándalo

¿Apoya el poderoso PPdeG a Casado o Ayuso? Aunque  su presidente intenta dar una imagen de equidistancia, sus postulados por ahora se alinean por ahora más con los de Ayuso. De hecho, ayer no publicó ningún mensaje de apoyo al presidente del PP en redes sociales, algo que sí hizo, por ejemplo, el presidente de Murcia y algunos, pocos, diputados gallegos próximos a Génova.


|

¿Apoya el poderoso PPdeG a Casado o Ayuso? Aunque  su presidente intenta dar una imagen de equidistancia, sus postulados por ahora se alinean por ahora más con los de Ayuso. De hecho, ayer no publicó ningún mensaje de apoyo al presidente del PP en redes sociales, algo que sí hizo, por ejemplo, el presidente de Murcia y algunos, pocos, diputados gallegos próximos a Génova.


Hoy, en una entrevista, Feijóo sigue poniendo el foco en que esta crisis se está gestionando mal por no solventar las diferencias cara a cara y no en la prensa.  Algo que se alinea con las voces conservadores que piden a Casado la cabeza del responsable de organización del PP,  Egea, si quiere intentar salvar la suya.  “El presidente tiene que reflexionar y hay cuestiones indelegables. Casado tiene que tomar decisiones y eso no lo puede compartir con su equipo”, ha dicho.


La gran pregunta es si el líder gallego estaría dispuesto a aliarse con otros barones y forzar un congreso estatal para desbancar a Casado. Hoy ha advertido que espera que no sea necesario llegar a un congreso, lo que se puede interpretar que tampoco lo descarta. “No estamos en un buen momento, lo ocurrido ayer es muy preocupante. Hemos fallado. No hemos mantenido el compromiso con nuestros votantes. No hemos estado a la altura de los intereses de España”, ha reconocido. 



Feiju00f3o en Sanxenxo entrevistado en una imagen de David Alonso para Libertad Digital

Feijóo en Sanxenxo entrevistado en una imagen de David Alonso para Libertad Digital 


El presidente de Galicia y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al líder de su partido, Pablo Casado, que se siente a hablar con Isabel Díaz Ayuso tras la polémica por el supuesto espionaje a su hermano para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".


"Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento"



"Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento", ha trasladado en una entrevista a esRadio, recogida por Europa Press.

Feijóo ha asegurado que "no se puede dejar abierta esta herida para un congreso" y que cuando hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del gobierno "el presidente del partido tiene que actuar".


"La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo", ha añadido.

"Ayer nos hemos equivocado de una forma contundente y pertinaz", ha reconocido el líder de los 'populares' en Galicia, que ha apuntado que la "obligación" es pedir disculpas y dar explicaciones a los españoles y a los votantes. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE