#Claves de la semana

Santiago prepara un 8M en el que homenajeará a las mujeres que "forman parte de la historia viva de la ciudad" ​

El Ayuntamiento de Santiago va a homenajear en el Día de la Mujer, el 8 de marzo, a varias mujeres y colectivos que "forman parte de la historia viva de la ciudad" y que se distinguen por su labor a favor de la igualdad en la ciudad.



|

El Concello de Santiago de Compostela se encuentra con los preparativos para el 8 de marzo, en el que los homenajes girarán en torno a mujeres vinculadas a la ciudad. 


El acto se desarrollará bajo el lema "Mulleres de Compostela" y tendrá lugar en el Auditorio de Galicia el lunes 7 de marzo a las 19,00 horas.


8m

8M Santiago | Foto: EP


El Ayuntamiento de Santiago va a homenajear en el Día de la Mujer, el 8 de marzo, a varias mujeres y colectivos que "forman parte de la historia viva de la ciudad" y que se distinguen por su labor a favor de la igualdad en la ciudad.

El acto se desarrollará bajo el lema "Mulleres de Compostela" y tendrá lugar en el Auditorio de Galicia el lunes 7 de marzo a las 19,00 horas. En este, se reconocerá la trayectoria tanto profesional como vital de las mujeres que "día a día contribuyen a construir una ciudadmás igualitaria, social y humana".

Dentro de las homenajeadas se encuentran 140 mujeres del Servicio de Atención no Fogar (SAF), lo que la concejala de Políticas de Igualdad, Mercedes Rosón, ha destacado como un "servicio excepcional" que "siempre, pero en especial durante la pandemia" ha "contribuido a mejorar la vida de la vecindad".

Además, se van a recordar los 30 años de la trayectoria de la concejalía de Igualdad, que se cumplieron a finales del 2021. También se hará un homenaje al Centro de Atención de la Mujer (CIM) de Santiago, así como un "in memoriam" a Esther Hermida, la primera abogada que prestó sus servicios al CIM.

Asimismo, se reconocerá a la escritora, traductora, bióloga y catedrática Marilar Aleixandre; a la poeta y activista social Luz Fandiño; a la licenciada en Farmacia, investigadora y cofundadora de la empresa Diversa Technologies, María de la Fuente; a la empresaria de hostelería Sara Santos; y a la subcampeona de España de Karate, Ruth Lorenzo; entre otras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE