#Claves de la semana

​El luso Tony Laureano priva a Díaz-Terán de proclamarse campeón de la Coruña Big Waves

El surfista portugués se llevó la prueba en una jornada en la que A Coruña se estableció definitivamente en el mapa del mundo del surf.


|

El surfista portugués se llevó la prueba en una jornada en la que A Coruña se estableció definitivamente en el mapa del mundo del surf.


Surf a coruu00f1a

Surf en A Coruña | Foto: @coruna_deportes


Grandes olas, acrobacias imposibles y cabalgadas extremas fueron la tónica general del Coruña Big Waves, el certamen que pone a la ciudad herculina en la primera línea del surf mundial. En esta primera edición, a la que acudieron cientos de curiosos, solo el surfista Tony Laureano evitó que el título se quedase en casa después de una espectacular exhibición del cántabro Juan Díaz-Terán.



El luso se llevó la jornada de sur con una sensacional rutina en el estreno de A Coruña dentro del circuito mundial. El coruñés Juan Fernández, el gran reclamo del público, no pudo retener el título nacional y cayó en semis. O Portiño acogió la prueba, que tuvo que esperar a este 2022 para llevarse a cabo, y que el tiempo y la pandemia impidieron su estreno en años anteriores.


En esta ocasión también se celebró un respetuosos homenaje a los marineros del ‘Villa de Pitanxo’, fallecidos en el naufragio en aguas de Canadá. Una ofrenda floral y un minuto de silencio dieron paso a las hostilidades sobre las olas en un embravecido Atlántico.



Antonio Laureano se llevó el título con una puntuación de 13,21. Juan Díaz-Terán y Xabier López ocuparon los otros dos cajones del podio. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE