#Claves de la semana

La Policía Nacional de A Coruña pilla in fraganti a un par de ladrones con antecedentes robando un comercio

Agentes de la Policía Nacional han frustrado dos robos con fuerza en la ciudad de A Coruña al detener a dos hombres que huyeron a la carrera del lugar de los hechos para intentar evitar su arresto.

|

Una patrulla sorprendió a los sospechosos en la Calle Ramón y Cajal y otros compañeros los detuvieron en la Avenida del Ejército.


Archivo - Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.



Agentes de la Policía Nacional han frustrado dos robos con fuerza en la ciudad de A Coruña al detener a dos hombres que huyeron a la carrera del lugar de los hechos para intentar evitar su arresto.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 4,00 horas del pasado 23 de febrero cuando un indicativo policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana patrullaba la calle Ramón y Cajal sorprendió a dos individuos cuando robaban en un local comercial.

Al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron la huida a la carrera, si bien fueron alcanzados por otro vehículo policial en la próxima Avenida del Ejército.


YA ESTABAN DENTRO DEL COMOERCIO

Los individuos, según el relato policial, habían forzado la cerradura de entrada al local y también revuelto su interior, si bien la actuación policial evitó que pudiesen llevarse algo de valor.

También habían intentado acceder a un local cercano, que presentaba su cerradura fracturada, aunque no llegaron a conseguir entrar. Una vez detenidos, en sus pertenencias fueron localizados múltiples útiles empleados para la comisión de robos con fuerza.

Los individuos portaban destornilladores, tijeras, recortes de plástico duro, tenazas, una llave inglesa, linternas, guantes y otros útiles. También llevaban tornillos autotaladrantes de acero, utilizados para introducirlos roscando en el bombín de las cerraduras, con lo que conseguían fracturarlas, añade la Policía.

También las mismas fuentes han incidido en que portaban una argolla con varias llaves tipo 'bumping', unas "llaves maestras" que, una vez introducidas en la cerradura y tras darle unos pequeños golpes, "mueven los pistones del cilindro hasta conseguir la apertura sin dejar en ella marca alguna", detalla la Policía.

Los varones detenidos por estos hechos, de 28 y 29 años de edad, contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Han sido puestos a disposición judicial este jueves.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE