La Xunta invierte 1,5 millones para dotar al Instituto Politécnico de Lugo de un aula de 800 m2 para el ciclo de madera
El Instituto Politécnico de Lugo cuenta con un nuevo espacio de 800 metros cuadrados para albergar el ciclo de formación profesional en madera después de una inversión de la Administración autonómica de 1,5 millones de euros.
El conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, ha visitado este miércoles la nueva instalación que se ha concluido en el Instituto Politécnico de Lugo.
"Es un salto cualitativo desde la perspectiva arquitectónica de usar la madera como elemento estructural y constructivo", ha señalado el conselleiro de Educación durante la visita.
También ha dado cuenta de las inversiones de su departamento en Lugo, y así ha desgranado que este curso se ha puesto en marcha "el colegio del Sagrado Corazón, con una inversión de 4,6 millones de euros, y ampliación del colegio Muralla Romana, con una inversión de medio millón.
Asimismo, ha señalado la ampliación en el Politécnico y las obras en el IES Sanxillao, cifradas en 1,8 millones de euros y que se espera que estén listas antes de que concluya el curso.
Además, ha anunciado que la Xunta "está pendiente de licitar tres proyectos, ya no este curso académico sino este año". Se trata de la rehabilitación integral del Instituto Lucus Agusti y del Ollos Grandes, actuaciones a las que destinan 1 millón de euros.
Román Rodríguez también avanzaba en cuanto a esas tres rehabilitaciones, la que se acometerá en el Instituto de Paraday con una consignación de un millón de euros.
Escribe tu comentario