#Claves de la semana

​Otra “idea eureka” de Jácome: pretende meter el Rallye de Ourense en el centro de la ciudad

El regidor ourensano propone que parte del recorrido de la prueba cuente con un tramo urbano, el primero de este tipo en el Super Campeonato de España.


|

El regidor ourensano propone que parte del recorrido de la prueba cuente con un tramo urbano, el primero de este tipo en el Super Campeonato de España.


Rally

Rally | Foto: EP


Los rally se celebran históricamente en desiertos, montañas o páramos. Ese resulta su principal atractivo, pero el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quiere darle una vuelta de tuerca a la próxima edición del Rallye de Ourense. El regidor propone un formato que cuente en su recorrido con “un tramo urbano en el centro de la ciudad”.


Esta sería la primera vez en la historia en la que una prueba automovilística del Super Campeonato de España de Rally cuenta con un tramo cronometrado en el centro de una capital de provincia, destacan desde el Concello.


Cabría destacar que, si no se ha hecho antes, será por algo. La peligrosidad de un deporte en el que prima la velocidad, el aliciente de que la carrera se celebre en un circuito con desniveles o curvas para poner a prueba la habilidad de los pilotos, los inconvenientes que la celebración supondría al tráfico urbano… Y más en un lugar tan concurrido como la Ponte do Milenio.


Con todo, Jácome parece decidido a aplicar una de las bautizadas por él como “ideas eureka” para la carrera que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio. “El tramo tendría un recorrido próximo a los dos kilómetros de longitud con su zona de salida y llegada en las cercanías del edificio de la Policía Local, llegando su punto álgido a la rotonda del Pazo de Justicia en la calle del Progreso”, señalan los organizadores


"El Rallye de Ourense siempre contó con el apoyo del Concello. Es más, nació gracias a la Comisión de Fiestas Municipal de 1967, y su verdadera competición siempre estuvo en diferentes localidades de la provincia. Con este nuevo tramo a prueba se disputaría también en pleno centro de la ciudad, algo que nunca ocurrió y que seguro que haría disfrutar a los ourensanos del automovilismo sin salir de la ciudad y a los vecinos de la zona hasta sin salir de sus casas. Podrían ser más de 20.000 las personas que tendrían espacios para disfrutar del Rallye en plena ciudad" argumenta Jácome. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE