#Claves de la semana

Zendal, Noso Capital y Santiago Domínguez colaboran creando un fondo de biotecnología, Bio&Tech Smart Capital

 .El objetivo de Bio&Tech Smart Capital es ser el instrumento que dinamice la aportación de capital privado en este sector "estratégico para Galicia, generador de alto valor añadido" y que aspira a convertirse en un "polo de referencia" de la biotecnología.Noso Capital y los promotores consideran que el nuevo fondo se constituye en el "momento idóneo y necesario" para apoyar a los "sectores tecnológico y digital, que son los que liderarán la próxima gran revolución industrial y económica".


|

Según el último informe de Asebio (Asociación Española de Bioempresas), Galicia es la segunda comunidad en crear nuevas empresas biotecnológicas, tras Cataluña. 


Santiago Domínguez en una foto de la web de Mestrelab

Santiago Domínguez en una foto de la web de Mestrelab 


Noso Capital SGEIC, S.A. aprobó la constitución del fondo de capital privado Bio&Tech Smart Capital para impulsar el crecimiento sostenible del ecosistema biotecnológico y de nuevas tecnologías de Galicia y, simultáneamente, abordar otros proyectos del ámbito nacional e internacional.


El nuevo fondo, que aspira a gestionar hasta 50 millones de euros, incorpora como socios promotores a Zendal, el grupo biotecnológico gallego dedicado a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas y otros productos farmacéuticos; y a Santiago Domínguez, cofundador y CEO de Mestrelab Research y IMSPEX Diagnostics Ltd.


Bio&Tech Smart Capital nace para dinamizar y fortalecer la creación de tejido productivo en la comunidad gallega mediante la oferta de apoyo financiero, servicios y asesoramiento a los emprendedores, tanto a los proyectos en fase semilla como a los que ya están en marcha y necesita capital privado para la consolidación y expansión.


El plan de Consolidación del Sector Biotecnológico de Galicia 2021-2025 prevé un crecimiento del 50% en el número de empresas y establece una inversión mínima de 662 millones de euros, de los que el 35% (232 millones de euros) corresponden a la iniciativa privada.


El objetivo de Bio&Tech Smart Capital es ser el instrumento que dinamice la aportación de capital privado en este sector "estratégico para Galicia, generador de alto valor añadido" y que aspira a convertirse en un "polo de referencia" de la biotecnología.


Noso Capital y los promotores consideran que el nuevo fondo se constituye en el "momento idóneo y necesario" para apoyar a los "sectores tecnológico y digital, que son los que liderarán la próxima gran revolución industrial y económica". En este sentido, recuerdan que los Fondos de Regeneración y los Fondos Next Generation establecen que son "sectores estratégicos" para la Unión Europea.


Además de aportar recursos financieros, también ayudará a las nuevas empresas en el desarrollo de los proyectos, apoyando en la gestión, en la apertura de nuevos mercados o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. El equipo de Noso Capital cuenta con amplia experiencia en inversiones y estrategia empresarial, economía y finanzas, tecnología e ingeniería y análisis e investigación de mercados, entre otras disciplinas. Además, suma el conocimiento de sus promotores, con amplia experiencia en el sector.

 


El fondo Bio&Tech Smart Capital es la "pieza necesaria que faltaba para fortalecer el ecosistema innovador biotecnológico y de nuevas tecnologías digitales" de Galicia, del que ya forman parte las tres universidades e investigadores, empresas biotecnológicas, laboratorios de innovación, instituciones e infraestructuras como el centro de fabricación avanzada de A Sionlla (Santiago de Compostela).


De este modo, la comunidad gallega contará con "el primer fondo de inversión vertical especializado en el sector biotecnológico y de nuevas tecnologías digitales", lo que supone incorporarse a un selecto grupo de fondos que están promoviendo la inversión de capital privado en España en este sector.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE