#Claves de la semana

La Xunta advierte que el covid está rebotando y lo relaciona con las fiestas de carnaval

Las cifras oficiales indican que el cambio de tendencia se está dando en todas las áreas, no solo en la de Ourense, que celebra estos días con mucha más intensidad.


|

El Gobierno Gallego ha eliminado la práctica totalidad de las restricciones, en contra de lo que opinan algunos galenos, por ejemplo los de la  Sociedad Española de Médicos de Familia y Médicos Generales . Sin embargo, el repunte de casos activos no se debe al fin de los límites, entiende Feijóo, sino a las fiestas del Entroido. 


Las cifras oficiales indican que el cambio de tendencia se está dando en todas las áreas, no solo en la de Ourense, que celebra estos días con mucha más intensidad.




 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vinculado el empeoramiento de la situación epidemiológica de la covid-19 que se ha constatado en Galicia en las últimas 48 horas con las fiestas del Entroido, a la espera de constatar la incidencia definitiva en la Comunidad y específicamente en Ourense, donde estas celebraciones se vvien con especial intensidad.

Feijóo ha arrancado su intervención, como es habitual, repasando los datos de la pandemia en la Comunidad, que sigue siendo la que tiene "menor ocupación" de las unidades de críticos en España y una presión hospitalaria controlada también en planta.

Pero ha advertido que en la pasada jornada se incrementó un 26% la positividad, lo que confirma, ha subrayado, que las fiestas de Entroido --que ha vivido sus últimos días grandes esta misma semana-- en "un foco de mayor interacción social" y, "si no se cumplen las normas", de "cierto riesgo".

50.000 NIÑOS ENTRE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA
"Veremos cómo evolucionan las cosas", ha dicho, al tiempo que ha reivindicado el avance en el procedimiento de vacunación en Galicia, la Comunidad "con más" población inmunizada.

A este respecto, ha ratificado que se continuará el proceso en los menores y que, entre esta semana y la próxima, se inoculará la segunda dosis a unos 50.000 niños de entre 5 y 11 años, tras cumplirse las ocho semanas de intervalo de la primera dosis.


KS7tD coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia  (1)



relacionada Covid por concellos: el área de Ferrol es la única que baja sus casos activos en una jornada de cifras muy pobres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE