Bono turístico de la Xunta para 2022: estas son las normas de cómo pedirlo y cómo gastarlo

Los bonos  #QuedamosenGalicia22 están previstos que los usuarios los puedan reservar a partir de mediados de este mes de marzo.

|

Una a de las novedades es que no se podrá gastar en la primera quincena de julio.


Los negocios que quieran ofertar podrán inscribirse en cuestión de días. Los ciudadanos que quieran pedir la ayuda tendrán que esperar unas semanas.



Nava Castro

Nava Castro dirige el departamento de turismo de la Xunta 


Los bonos  #QuedamosenGalicia22 están previstos que los usuarios los puedan reservar a partir de mediados de este mes de marzo.

En una nota de prensa, la Administración autonómica ha avanzado que la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria y se abrirá el plazo para que se sumen las empresas interesadas en participar.

Los particulares interesados podrán comenzar a reservar el bono a partir de mediados de este mes y estará disponible para todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en un ayuntamiento gallego, con preferencia para los que no habían sido beneficiados en la convocatoria de 2021.

Así, al igual que el pasado año, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, otro de 375 euros y el tercero de 500 euros. De ellos, la administración asumirá el 40% y los particulares el 60%.

Según recoge la nota de prensa, la fecha límite para su uso será el 31 de diciembre, pero "las tarjetas permanecerán inhabilitadas" durante los meses de verano --entre el 1 de julio y el 15 de septiembre--, ya que esta nueva convocatoria está enfocada a "desestacionalizar la oferta" y a mantener la ocupación en el sector en la temporada de menor actividad y demanda.

La Xunta ha destacado que la anterior edición del bono fue una medida pionera y una historia de "éxito de principio a fin", agotando en 12 horas las 12.300 tarjetas disponibles con casi 1.200 establecimientos turísticos adheridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE