#Claves de la semana

(VÍDEO) Así suena ‘Sororidade’, el himno feminista para este 8M del CIM Terras de Iria

El Centro de Información á Muller de Terras de Iria estrenó este fin de semana su vídecolip ‘Sororidade’ con vistas a este 8 de marzo.


|

El Centro de Información á Muller de Terras de Iria estrenó este fin de semana su vídecolip ‘Sororidade’ con vistas a este 8 de marzo.


En la pieza participan 35 mujeres, vecinas de la comarca del Sar, en la que por medio de la música tradicional reivindican el papel de la mujer en la sociedad gallega.



La nueva ola del tradi gallego tiene mucho de feminista. Esta nueva juventud de la música tradicional cuenta con un inestimable peso femenino y así se percibe en sus temáticas, donde muestran a mujeres fuertes, empoderadas e independientes. Un buen ejemplo de ello es el videoclip ‘Sororidade’, estrenado este fin de semana y que cuenta con el respaldo de los gobiernos municipales de Padrón, Dodro y Rois.


La pieza corre a cargo del Centro de Información da Muller (CIM) Terras de Iria, en la que participan 35 mujeres de distintas edades para reivindicar, con la música como herramienta, el papel capital de la mujer en la sociedad, plasmado en este tema con leta de Jéssica Beiroa.  

Este proyecto sirve para seguir dando a conocer que el CIM Terras de Iria está aquí para ayudar a las mujeres de los tres municipios”, remarcó Isabel Ramos Boo, directora del CIM. La sororidad “requiere de un compromiso diario”, apostilló Boo, un aspecto que destacan especialmente en su videoclip.


Estrea Video Sororidade Protagonistas Autoridades ALF5151

Foto: CIM Terras de Iria


Este año en el que las Tanxugueiras pusieron tan de moda un instrumento tan nuestro, pandereteras de toda la comarca crearon un grupo extraordinario para interpretar la canción de Jéssica Beiroa”, subrayó Boo. Interpelada por esto, Beiroa indicó que este era “un día muy importante por todo lo que esta letra unió y por todo lo que esperamos que esta letra semilla”. “Podemos ser las protagonistas”, agregó.


Por su parte, los tres gobiernos locales reafirmaron su compromiso con la igualdad y por “sumar fuerzas” en un campo en el que “todavía queda mucho por hacer”. Pandereteiras, actrices, empresarias, comerciantes, estudiantes, ganaderas, médicas o deportistas. Desde los 11 a los 104 años. Todas unidas en sororidad por la igualdad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE