Guerra, pandemia, crisis...siempre perdemos los mismos

André Abeledo Fernández

André Abeledo Fernández, nado en Neda o 14 de Xuño de 1974, militante comunista e sindicalista. Membro da Sección Sindical da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña.

La UE aplica medidas de bloqueo económico a Rusia, unas medidas que no sirven para nada a la hora de parar la guerra en Ucrania pero que afectan dramáticamente a la economía de los ciudadanos



Las sanciones económicas que Europa le va a imponer a Rusia van a reventar las economías de los ciudadanos europeos.  Habrá oligarquías que en tiempos de crisis se enriquezcan aún más, pero sin duda los pueblos de Europa serán más pobres.


La UE aplica medidas de bloqueo económico a Rusia, unas medidas que no sirven para nada a la hora de parar la guerra en Ucrania pero que afectan dramáticamente a la economía de los ciudadanos europeos y nos van a empobrecer a todos, menos a unos pocos que se harán aún más ricos.


Borrell y sus compinches en la UE no defienden los intereses de los ciudadanos europeos, al adoptar medidas de bloqueo a Rusia que son un tiro en el pié para la economía de los pueblos de la UE, medidas contra Rusia que no sirven para parar la guerra en Ucrania. ¿A quien sirven?.


La UE envía armas a Ucrania para tratar que la guerra sea larga y cruenta posible, que el conflicto se enquiste, a sabiendas de que Ucrania no puede ganar la guerra y que el bloqueo económico afectará dramáticamente a los ciudadanos europeos. Borrell nos pide que apaguemos la luz.


Mientras denuncian censura en Rusia; Borrell anuncia un “mecanismo para sancionar actores nocivos que desinforman” en la UE.El jefe de diplomacia en el Parlamento Europeo:  "Tiene que haber alguna garantía para que la información no sea un elemento que contamine las mentes".


La prensa utiliza titulares tendenciosos y toma partido mientras fomenta la rusofobia.

Entre los ucranianos la opinión sobre la invasión no es tan unánime como nos venden. La realidad es más compleja que un enfrentamiento entre buenos y malos. La verdad no importa lo que importa es el relato.


Mientras usan los llamados "Verificadores de información independientes": dicese de aquellos que deciden que noticias son falsas y cuales no según los intereses de la empresa que les paga. Antiguamente ya existían pero formaban parte de la censura del Estado.


La primera victima de la guerra es la verdad y en guerra la información más que nunca es propaganda. 


Archivo - Precios, IPC, inflación, consumo, manzanas, manzana, compra, compras, comprar, comprando, supermercado, mercado






1 Comentarios

1

André : E cando vas escribir en galego ?

escrito por Marcos 10/mar/22    18:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE