#Claves de la semana

Un vídeo muestra docenas de enfermos en los pasillos de urgencias del Hospital de Ourense desmintiendo a Comesaña

Mientras el presentaba las inversiones de 526 millones en el recibidor, los sanitarios protestaban en la planta superior. Al día siguiente los enfermeros indicaron que, justo después del acto gubernamental "había 51 pacientes esperando ser atendidos por un médico, 10 pendientes de ingreso en cama y lo más importante, que usted negó en el Parlamento de Galicia la semana pasada: 3 pacientes en el pasillo en camillas".   Parece, por lo tanto, que los episodios de enfermos encamados en los pasillos de urgencias no son algo aislado, sino recurrente, en Ourense. 


|

¿Hubo pacientes encamados esperando en los pasillos de urgencias del hospital de Ourense? La Xunta lo niega, pero un vídeo difundido por la oposición así lo muestra.


Pacients en las urgencias del CHUO



El personal de enfermería de urgencias de Ourense lleva meses denunciando falta de medias y organizando concentraciones de protesta. El asunto llegó al Parlamento a finales de febrero, cuando la diputada Noa Presas denunció que había "docenas de enfermos en los pasillos en camas esperando por un lugar".  El conselleiro de Sanidade Julio Fernández Comesaña negó entoncs la mayor, indicando además que en las urgencias no había pasillos. Hay que recordar que Comesaña trabajó en el CHUO en el pasado.


Pues bien, ayer la diputada del BNG Noa Presas difundió un vídeo en el que, efectivamente, se ve una larga cola de enfermos en camilla en los pasillos del CHUO. El colectivo "Personal Enfermería Urgencias CHUO" se hizo eco acusando al mandatario de mentir a la ciudadanía y pidiendo su dimisión. Un usuario relató a continuación como pasó 7 horas en un sillón antes de ver al médico.




AMPLIACIÓN EN MARCHA

El conselleiro visitó el Hospital el 7 de marzo para presentar una ampliación que, entre otras cosas, incluye una nueva zona de urgencias pediátricas y de urgencias obstétricas. Mientras el presentaba las inversiones de 526 millones en el recibidor, los sanitarios protestaban en la planta superior. 


Al día siguiente los enfermeros indicaron que, justo después del acto gubernamental "había 51 pacientes esperando ser atendidos por un médico, 10 pendientes de ingreso en cama y lo más importante, que usted negó en el Parlamento de Galicia la semana pasada: 3 pacientes en el pasillo en camillas".   Parece, por lo tanto, que los episodios de enfermos encamados en los pasillos de urgencias no son algo aislado, sino recurrente, en Ourense. 

Última hora

3 Comentarios

1

Esto de la sanidad es de castaño oscuro

escrito por Cesáreo Ramos Gómez 11/mar/22    10:45
2

Pues vente al Montecelo de Pontevedra y verás camas en los pasillos como si fuese una caravana del Oeste americano...

escrito por José Manuel 10/mar/22    18:27
3

He dido atendido correcta y rapidamente hace dos dias y no vi camas en los pasillos

escrito por Senen 10/mar/22    16:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE