#Claves de la semana

Pintura roja contra la casa del patrón del 'Villa de Pitanxo' cuyo papel en el naufragio es investigado

Pintura roja ha sido arrojada contra la casa del patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, que vive en el municipio pontevedrés de Cangas.

|

El drama de la mayor tragedia en décadas de la pesca gallega toma un nuevo cariz tras el señalamiento del hogar de Juan Padín en Cangas. Un ataque que las familias de los ahogados condenan.


Padín, su sobrino y un marinero se salvaron. El operario declaró que el patrón obvió la solicitud de que soltase la red pese a la escora de un barco que faenaba a  la vez capeaba un durísimo temporal. El oficial declaró incialmente que todo se debió a un fallo en las máquinas.


(I-D) El patrón, Juan Padín; su sobrino, Eduardo Rial Padín; y Samuel Kwesi, tripulantes del pesquero gallego que naufragó en aguas canadienses, bajan del pesquero español 'Playa Menduiña Dos' a su llegada al Puerto de San Juan de Terranova, a 19 de febre


Pintura roja ha sido arrojada contra la casa del patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, que vive en el municipio pontevedrés de Cangas.

Al respecto, las familias de los 21 fallecidos del pesquero han emitido un comunicado en el que condenan estos hechos y se desmarcan de lo sucedido.


"Hemos demostrado durante todo este tiempo un comportamiento ejemplar y alejado de cualquier manifestación violenta. Y así seguiremos haciéndolo confiamos en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la justicia", sostienen.

NADIE LO HA DENUNCIADO
Según explican fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, se tiene conocimiento de estos hechos, pero por el momento no se ha presentado denuncia.

El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional será el encargado de dilucidar --si así lo avala el Ministerio Público-- si existe responsabilidad penal en el naufragio del pesquero con base en el puerto de Marín (Pontevedra), con un tripulación de 24 personas, de la que solo hay tres supervivientes.

FAENANDO EN MEDIO DE UN TEMPORAL
Todo esto después de que se detectasen contradicciones entre los testimonios de los supervivientes a la tragedia. Según la información adelantada por 'El Debate', la declaración recabada por el Instituto Armado del tripulante Samuel Kwesi contradice el relato de los otros dos supervivientes, el patrón del pesquero, Juan Padín, y su sobrino Eduardo Rial. Kwesi habría sostenido que los marineros habían pedido al patrón del barco un arriado de cables que podría haber estabilizado el buque y evitar el naufragio.

relacionada ¿Accidente o homicidio imprudente de 21 trabajadores? El naufragio del Villa de Pitanxo pone a la pesca gallega frente al espejo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE