#Claves de la semana

Conformidad en Satse Galicia tras el aumento de plazas de Enfermería en las oposiciones del SERGAS​

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha mostrado este lunes su satisfacción por haber "logrado que la Consellería de Sanidade incorpore algunas de las reclamaciones" que hacía desde hace tiempo, entre ellas el aumento de plazas de Enfermería en la próxima OPE del Sergas.

El sindicato Satse Galicia, satisfecho con el aumento de plazas de Enfermería en la próxima OPE del Sergas 


|

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha hecho pública su satisfacción después de lograr el incremento de las plazas que saldrán a concurso en la próxima OPE. 


"Vemos que las exigencias que habíamos puesto sobre la mesa en la reunión que tuvimos con el conselleiro se van haciendo realidad", explicó la secretaria xeral Malules Carbajo. 


Reunión de SATSE con dirigentes del departamento de Sanidade.

Reunión entre Satse y miembros de Sanidade | Foto: EP


El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha mostrado este lunes su satisfacción por haber "logrado que la Consellería de Sanidade incorpore algunas de las reclamaciones" que hacía desde hace tiempo, entre ellas el aumento de plazas de Enfermería en la próxima OPE del Sergas.

"Vemos que las exigencias que habíamos puesto sobre la mesa en la reunión que tuvimos con el conselleiro se van haciendo realidad", ha señalado en un comunicado la secretaria general de Satse en Galicia, Malules Carbajo.

Uno de los puntos que Satse había solicitado en la reunión del pasado mes de febrero se refiere, destaca este sindicato, al aumento de plazas en la próxima OPE, y que, añade, "está previsto que se publique antes del 29 de marzo".

El Sergas ha trasladado que en esta OPE se sumarán las plazas de 2022 más de las de estabilización del empleo, recuerda Satse, "que son aquellas que tienen una continuidad de más de tres años y menos de cinco años".

Por parte del Sindicato de Enfermería señalan que esperan "que el número de plazas de enfermera/o cumplan" sus "expectativas" para que los profesionales "logren estabilizar su plaza y esto repercuta positivamente en el sistema sanitario", indica Malules Carbajo.

Para Satse "es muy significativo este paso", pues, ha incidido, advierte "desde hace muchos años de la urgente necesidad de incrementar el número de enfermeras en la sanidad gallega para poder ofrecer una sanidad de calidad y segura a los pacientes".

"Galicia cuenta con un número insuficiente de enfermeras, algo que ha quedado patente durante la pandemia, que ha puesto en evidencia en más de una ocasión la falta de todo tipo de recursos en la sanidad pública, algo que este sindicato viene reclamando desde hace años", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE