#Claves de la semana

La lonja de A Coruña se encuentra al 20% de su actividad por la huelga de transportistas y el amarre de la flota

La lonja de A Coruña se encuentra al 20% de su actividad habitual debido a la huelga de transportistas y también a la flota que permanece amarrada por la subida del precio del gasoil.

|

Archivo - Pulpos descargados en la Lonja de A Coruña

La lonja de A Coruña se encuentra al 20% de su actividad habitual debido a la huelga de transportistas y también a la flota que permanece amarrada por la subida del precio del gasoil.

Así lo ha explicado a Europa Pres el presidente de la lonja de A Coruña, Juan Carlos Corrás, quien ha asegurado que se está abasteciendo solo al mercado local.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que "adopten medidas" y se negocie con el sector. "Es urgente una salida", sentencia el presidente de la lonja de A Coruña, quien remarca la necesidad de poder trasladar productos perecederos.

Al respecto, incide en la necesidad existente en hospitales o ciertas granjas, a lo que suma el consumidor en general, y, por ello, explica que han planteado la posibilidad de corredores para dar traslado a la mercancía con apoyo policial.

"Se han ofrecido a garantizar la salida de los productos", añade al ser preguntado por el posicionamiento a este respecto de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. No obstante, remarca que "el problema está en encontrar transportistas", añade tanto por los que están en huelga como los que, sin secundarla, optan por no mover sus camiones ante los piquetes informativos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE