#Claves de la semana

El desabastecimiento de leche se nota en algunos supermercados por el paro del transporte

Por su parte, la Xunta de Galicia ha mantenido esta tarde una reunión con el sector lácteo. El conselleiro do Medio Rural, José González, ha vuelto a demandar al Gobierno Central que habilite "corredores seguros" para garantizar la llegada de suministración a las fábricas y la salida de productos para asegurar la recogida de leche en las granjas.  El político ha advertido que la situación ante el paro del transporte es "muy complicada", pero en los próximos días se puede volver "insostenible" .


|

El gobierno acaba de anunciar beneficios fiscales millonarios para el sector del transporte pero está por ver si esto permite solventar pronto el cuello de botella tras los problemas en la recogida y distribución.


Alberto Nuñez Feijóo está usando las consecuencias del paro patronal para acusar a Moncloa de inacción primero y ahora de llegar tarde. Hoy su conselleiro de Medio Rural se reunió con el sector para pedir unos corredores que la Delegación del Gobierno en Galicia acaba de anunciar.


Desabastecimiento de leche en un supermercado debido a la #HuelgaTransporte que se desarrolla en España.  Foto: 📸  @israeldej94

Desabastecimiento de leche en un supermercado debido a la #HuelgaTransporte que se desarrolla en España/ @israeldej94


Todas las grandes industrias de la leche de Galicia tienen sus cisternas en las carreteras. Ahora bien, algunas pasaron días sin recoger el líquido en las granjas por miedo a los promotores del paro patronal del transporte. Por lo tanto, hubo multitud de granjas que tuvieron que tirar el producto y ahora hay un cuello de botella en la distribución, según explica el portal especializado Campo Galego.


Estos son algunos  de los factores detrás unas imágenes cada vez más frecuentes en algunas tiendas e hipermercados. Las de estanterías vacías o semivacías, según recogen cada vez más internatuas.  En este artículo se incluye  una muestra de las imágenes de este tipo que han circulado en redes sociales en las últimas horas:




La progresiva escasez de leche llega cuando la Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado corredores vigilados por la Policía para garantizar el suministro alimentario. Por su parte, la Xunta de Galicia ha mantenido esta tarde una reunión con el sector lácteo. 


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha vuelto a demandar al Gobierno Central que habilite "corredores seguros" para garantizar la llegada de suministración a las fábricas y la salida de productos para asegurar la recogida de leche en las granjas. 





El político ha advertido que la situación ante el paro del transporte es "muy complicada", pero en los próximos días se puede volver "insostenible" . Aunque parece que hoy lunes la situación se ha normalizado respecto a los primeros días la recogida la semana pasada fue desigual


Algunos productores han tenido que verter el líquido por la falta de espacio en los tanques. Por ejemplo, solo en Mazaricos los granjeros tiraron 100.000 litros de leche, según figura en una carta firmada hoy por el alcalde Juan Blanco. 





Los alcaldes han pedido a Moncloa diálogo con el sector del transporte porque la situación en el rural es insostenible, castigando a un sector, el lácteo, que no gana para disgustos en los últimos años. 




El problema podría prolongarse en el tiempo. Aunque la acción de la Policía y de los piquetes permita que circulen las cisternas para que no se tire leche, otra cosa es que las industrias puedan distribuir la materia procesada. Por ejemplo, Leche Celta está recogiendo pero no está siendo capaz de sacar producto al mercado.






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE