Sanidade trata de vetar la entrada a los principales sindicatos a un acto público para presentar el futuro CHUAC
CC.OO., UGT, CIG, CSIF, SAE, Satse y O’Mega denuncian que la administración pública “trató de impedir” el acceso al acto, en el que intervino Feijóo, a los representantes de los sindicatos.
CC.OO., UGT, CIG, CSIF, SAE, Satse y O’Mega denuncian que la administración pública “trató de impedir” el acceso al acto, en el que intervino Feijóo, a los representantes de los sindicatos.
Los sindicatos critican en una nota conjunta que el “futuro expresidente” añora “tiempos pasados, predemocráticos” y la “represión” que se ejercía entonces.
Feijóo en la presentación del proyecto | Foto: EP
Este lunes tuvo lugar un acto en el CHUAC para presentar el futuro hospital coruñés. Al acto público estaban invitados todos…o casi todos. Desde las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CIG, CSIF, SAE, Satse y O’Mega denuncian que la gerencia del complejo herculino “intentó impedirles el acceso al acto público de presentación del proyecto arquitectónico del nuevo Hospital Público de A Coruña”.
El acto, que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, además de los conselleiros de Infraestruturas y Sanidade, Ethel Vázquez, y Julio García Comesaña, respectivamente, además de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el gerente del Chuac, Luis Verde Remeseiro, entre otros.
En el acto, entre otras cosas, se avanzó que el 80% de las obras del centro estarán concluidas para 2025 para la mayor inversión de la sanidad pública gallega, con 430 millones de presupuesto.
"Un complejo en el que se apostará por un modelo de asistencia sanitaria basado en los hospitales de día, en las cirugías sin ingreso y en el trabajo en unidades multidisciplinares y en el que se integre la alta tecnología y se impulse la investigación y la docencia, con la creación de un edificio para este fin", indicó Feijóo.
“FEIJÓO AÑORA TIEMPOS PREDEMOCRÁTICOS”
Los sindicatos señalan a la administración pública como responsable de este episodio, si bien reconocen que ya “casi no sorprende esta actitud coercitiva”. “El Sr. Feijóo, la Conselleria de Sanidade y la gerencia hace tiempo que muestra una gran falta de respeto por los profesionales y sus derechos”, lamentan.
En la misma línea, denuncian la “represión” a la que son sometidos los profesionales de la sanidad pública, propia de “tiempos pasados, predemocráticos, tiempos que quizás añoren el futuro expresidente, su conselleiro de sanidad y la gerencia del área sanitaria de A Coruña – Cee”. “Pero, como dice la Canción ‘Estar calada acabouse…’”, subrayan.
Escribe tu comentario