#Claves de la semana

Plan de choque 'Obesidad Zero' del SERGAS porque el 13% de la población es obesa y casi el 40% tiene sobrepeso

Las arcas públicas sufren mucho por algo a menudo evitable, pues obesidad y sobrepreso ayudan a que aparezcan muchas enfermedades crónicas como la diabetes, por ejemplo.



|

Las arcas públicas sufren mucho por algo a menudo evitable, pues obesidad y sobrepreso ayudan a que aparezcan muchas enfermedades crónicas como la diabetes, por ejemplo.



Niosobesidadalimentacionsalud

El consumo de bollería industrial es uno de los motores del aumento de peso


La Consellería de Sanidade trabaja en la implantación del 'Plan Obesidad Zero' con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad en la ciudadanía de la Comunidad gallega.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado, en el que explica que la Dirección Xeral de Saúde Pública ha elaborado un borrados para prevenir el sobrepeso y la obesidad de los gallegos denominado 'Plan Obesidad Zero'.

El documento ha tenido en cuenta la evidencia científica disponible, las intervenciones que mostraron su eficacia, las recomendaciones de los organismos científicos nacionales e internacionales y la realidad de la sociedad gallega, ha matizado Sanidade.

PROCESO DE EVALUACIÓN
Una vez elaborado el borrador, Sanidade va a proceder a realizar un proceso de evaluación por personas expertas en la materia y por las entidades y departamentos implicados en la ejecución del plan.

Para ello, ha concretado el departamento sanitario, se ha diseñado un proceso participativo estructurado en cuatro mesas: la política, la comunitaria, la de innovación y la científica.

Sanidade ha señalado que se celebrarán los días 25 y 28 de marzo y contarán con la participación de diferentes administraciones --local, autonómica y nacional--; el clúster de las empresas implicadas en la prevención, asociaciones de pacientes, ANPAs y sociedades científicas.

Y para conocer la opinión de la ciudadanía, la Dirección Xeeral de Saúde Pública ha enviado una encuesta a través de las redes sociales de Xanela abierta a la familia y, en colaboración con la Consellería de Educación, se ha remitido también a través de Abalar. En la misma se pregunta por la pertinencia de desarrollar el plan y los ámbitos prioritarios de actuación.

UNA LACRA MUY EXTENDIDA

Según los datos de Sanidade, en Galicia aproximadamente unas 850.000 personas adultas tienen sobrepeso, lo que supone el 39,2 por ciento de la población, y unos 357.000 gallegos presentan obesidad, lo que supone el 13 por ciento aproximadamente.


Las autoridades sanitarias inciden en que el sobrepeso y la obesidad "son importantes factores de riesgo" en la aparición de enfermedades crónicas que "impactan de modo muy negativo en la salud del individuo en su día a día".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE