#Claves de la semana

¿Se puede sacar un crédito con ASNEF? Todo lo que necesitas saber

También el importe a pedir y el plazo de devolución suelen ser menores que los que se ofrecen para un cliente promedio, debido a que la compañía busca protegerse del mayor riesgo que implica prestarle a una persona con un historial crediticio complicado.¿Qué es importante saber al pedir un préstamo con ASNEF?Teniendo en cuenta estos detalles, está claro que financiarte con estos antecedentes puede ser muy costoso.


|

En momentos de dificultades económicas como el actual, en el que todos los precios de los productos de consumo diario no paran de aumentar, es probable que te encuentres en problemas para pagar las cuentas. Sin embargo, cuando has tenido incumplimientos o demoras en el pago de otros créditos, tu historial podría impedirte acceder a nuevos préstamos para pasar estos tiempos difíciles.



Archivo - El secretario general de Asnef, Ignacio Pla, en la presentación del protocolo de transparencia en el crédito revolving el 25 de mayo de 2021.



Los bancos hacen un análisis exhaustivo de las solicitudes de préstamos, para entender el nivel de ingresos y la capacidad de pago de un cliente potencial. Cuando detectan que has tenido inconvenientes para cumplir con tus obligaciones en el pasado, es muy difícil que quieran arriesgarse a prestarte dinero nuevamente.


Esta información crediticia es la que se almacena sobre todos los ciudadanos en registros de morosos. En España, las principales listas son ASNEF, CIRBE y RAI, y cada una responde a diferentes necesidades. Comprender cómo funcionan te ayudará a conseguir ese dinero extra que necesitas buscando en los lugares adecuados.


¿Cuáles son los distintos registros de morosos en España?


ASNEF

Este fichero es el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y es actualmente la lista más grande y completa de deudores morosos del país. Allí se incluyen los datos de las personas con supuestos incumplimientos con bancos y entidades financieras, compañías de servicios públicos y empresas de telecomunicaciones, entre otras.


Para saber si estás registrado en ASNEF, debes ponerte en contacto con la institución y requerir que se te comunique tu presencia en el fichero y las deudas a tu nombre. En caso de que se te inserte por una nueva deuda, la asociación deberá notificarte y proveerte un número de registro para consultar la información correspondiente.


CIRBE

La Central de Información de Riesgos del Banco de España registra todas las deudas financieras con entidades bancarias españolas que superen un umbral mínimo de 9 mil euros con un mismo banco. Si tus obligaciones totales se encuentran por encima de esa cifra, pero son con entidades diferentes, no estarán presentes en el fichero.


A diferencia de otros, CIRBE no es un registro de morosos. Sin embargo, es consultado habitualmente por las empresas financieras en conjunto con ASNEF, por ejemplo, para evaluar tu historial de crédito.


RAI

Se trata del Registro de Aceptaciones Impagadas e incluye todas las obligaciones que no hayan sido debidamente canceladas por una persona. Al igual que ASNEF, funciona como un fichero de morosos.


Pedir un préstamo online con ASNEF

Pese a que tener antecedentes de mora puede cerrarte muchas puertas, especialmente entre los bancos tradicionales, existen otras alternativas que podrías aprovechar si lo necesitas. En la actualidad, muchas empresas financieras se dedican a ofrecer diferentes instrumentos de crédito con bajos requisitos, para atraer a todo tipo de clientes. Estos préstamos, que se tramitan 100% en forma online, tienen menores tiempos de aprobación e incluso aceptan clientes con ASNEF.


La principal diferencia entre los créditos rápidos con ASNEF y otras opciones suele ser la tasa de interés. Pese a que un préstamo personal online tiene ya un coste financiero elevado, si lo solicitas habiendo tenido incumplimientos previos es probable que debas pagar aún más cada mes en comisiones e intereses. También el importe a pedir y el plazo de devolución suelen ser menores que los que se ofrecen para un cliente promedio, debido a que la compañía busca protegerse del mayor riesgo que implica prestarle a una persona con un historial crediticio complicado.


¿Qué es importante saber al pedir un préstamo con ASNEF?

Teniendo en cuenta estos detalles, está claro que financiarte con estos antecedentes puede ser muy costoso. Por eso, es importante que no tomes el endeudamiento a la ligera y que recurras a él sólo en situaciones de emergencia, para afrontar gastos extraordinarios que no estés en condiciones de cubrir con fondos propios y que necesiten resolverse en el momento.



Para encontrar un préstamo rápido que acepte clientes con ASNEF, lo mejor que puedes hacer es consultar un comparador de créditos. Estos sitios se encargan de revisar las ofertas de las entidades más respetadas y seleccionar aquellas que brindan los menores costes para el usuario. Además, suelen indicar claramente si se aceptan clientes con ASNEF u otros registros de mora, lo que te facilitará enormemente el proceso de búsqueda.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE