#Claves de la semana

La Xunta mantiene normas Covid en bares, hospitales y residencias: es la única CCAA que todavía aplica restricciones​

Mantiene hasta el 9 de abril la restricción en hostelería de 10 personas en interior y 20 en exterior



|

La Xunta prorroga los límites de comensales por mesa, además del certificado Covid en hospitales y residencias, siendo así la única comunidad autónoma que mantiene restricciones propias.


De esta forma, según la última decisión del comité clínico, mantiene hasta el 9 de abril la restricción en hostelería de 10 personas en interior y 20 en exterior.


Archivo - Ciudadanos en una zona de cañas/copas en A Coruña.

Foto: EP

La Xunta ha acordado prorrogar hasta el 9 de abril la obligación de presentar el certificado Covid de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios y sociosanitarios, medida que cuenta con el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, mantiene la restricción en la hostelería del límite de comensales por mesa tanto en interior como en exterior.

Así lo ha informado este viernes la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que puntualiza que esta medida se mantendrá "el tiempo imprescindible para mejorar la situación epidemiológica, que se revisa de modo diario". Ha sido prorrogada hasta las 00,00 horas del 9 de abril

En cuanto a la única restricción vigente en la hostelería, Sanidade mantiene los límites de comensales en las mesas en 10 en el interior y 20 en el exterior de los establecimientos.

Además, recuerda que el próximo lunes entrarán en vigor las directrices consensuadas en la estrategia nacional por todas las Comunidades Autónomas relativas a la vigilancia y control del Sars-CoV-2 en la "etapa de transición".


PERSONAS Y ÁMBITOS VULNERABLES

Por tanto, desde el día 28 de marzo, puntualiza Sanidade, la vigilancia de la Covid-19 se centrará en "personas y ámbitos vulnerables". Así, para la población general se eliminan los aislamientos y pruebas confirmatorias, aunque siguen las autoridades sanitarias mantienen las recomendaciones de medidas de precaución durante 10 días.

Y recuerda que los casos positivos, asimismo, "deben informar a sus contactos estrechos" para que "también tomen precauciones", puntualiza Sanidade sobre la nueva estrategia de vigilancia y control.

Con todo, la Administración sanitaria autonómica incide en que "llevará a cabo una vigilancia específica" a las personas y ámbitos vulnerables.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE