#Claves de la semana

El paro del transporte va desinflándose en Galicia, indica el Gobierno, aunque la Plataforma lo mantiene

La Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte indica que sige con la movilización tras 16 días aunque reconoce que las grandes empresas y muchos autónomos han vuelto a trabajar "contra su voluntad". 


|

La Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte indica que sige con la movilización tras 16 días aunque reconoce que las grandes empresas y muchos autónomos han vuelto a trabajar "contra su voluntad". 





Dos agentes de Policía Nacional observan los camiones parados en el arcén en uno de los accesos al Polígono de O CEAO, en una huelga indefinida del transporte de mercancías, a 14 de marzo de 2022, en Lugo, Pontevedra (España). El paro, convocado a nivel n

Las dos semanas de paro dejan 14 detenidos y pese a las más de 4.000 escoltas policiales


El transporte por carretera recupera su actividad "paulatinamente" en Galicia con una caída de la incidencia del paro en el sector, de forma que el delegado del Gobierno, José Miñones, espera que la normalidad se recupere al "100%" en la comunidad gallega.

En declaraciones este martes en Portomarín (Lugo), Miñones ha destacado que el "seguimiento es mucho menor" a raíz del acuerdo del Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera y tras las medidas anunciadas, de manera que se está "recuperando la actividad del transporte" con "jornadas mucho más tranquilas".

ESCOLTAS A CAMIONES
Si bien el Gobierno mantiene los convoyes policiales a las empresas que lo piden, "se ha rebajado el número de solicitudes". Hasta el pasado lunes, las fuerzas de seguridad del Estado había realizado escoltas a 4.311 vehículos por las vías gallegas.

En esta línea, ha puesto en valor los 1.000 millones que destinará el Gobierno a los transportes, la rebaja de 20 céntimos el litro de combustibles y las ayudas directas por camión, "medidas que van a permitir una vez más no dejar a nadie atrás".

DETENIDOS
En todo caso, el delegado ha recordado que la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones provinciales siguen en contacto con industrias y áreas empresariales así como infraestructuras de comunicación, como puertos, para garantizar el derecho de aquellas empresas que han optado por seguir con su actividad.

Durante estas jornadas de paro, el Gobierno ha desplegado en Galicia un dispositivo integrado por 2.000 agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional. El balance de intervenciones hasta este martes eleva a 14 el número de detenidos, así como 20 personas investigadas. Además, otras 656 personas han sido identificadas.

relacionada Vuelta a la normalidad en las lonjas gallegas, mientras la flota espera una nueva reunión con el ministro de Pesca​
relacionada El Gobierno dará ayudas directas de 18,18 millones a buques y armadores para compensar el alza del gasóleo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE