#Claves de la semana

Baño de masas a Feijóo en un plácido Congreso del PP que supone su adiós a Galicia

Formalmente, Feijóo no será presidente del Partido Popular hasta mañana, pero toda la escenografía ya apunta a él, pues no tiene candidato. El gallego intervendrá a última hora de la tarde del viernes, precedido por outro platos fuertes como los discursos de Ayuso, Rajoy o Aznar. Con todo, el morbo estará en lo que diga el defenestrado Pablo Casado, que en principio no se cruzará con Ayuso en el escenario.


|

Formalmente, Feijóo no será presidente del Partido Popular hasta mañana, pero toda la escenografía ya apunta a él, pues no tiene candidato rival. El gallego intervendrá a última hora de la tarde del viernes, precedido por otros platos fuertes como los discursos de Ayuso, Rajoy o Aznar. Con todo, el morbo estará en lo que diga el defenestrado Pablo Casado, que en principio no se cruzará con Ayuso en el escenario. Por la mañana, todo han sido loas de los líderes regionales al perfil de Feijóo como candidato para llegar a Moncloa.


La delegación gallega, formada por cientos de cargos conservadores, vive con expectación la cita, pero también con nerviosismo. Saben que Feijóo se va dejando un liderado menos fuerte y, además, el presidente indicó que podría fichar a algunos conselleiros para Madrid, siendo el de Economía, su amigo Francisco Conde, el que más suena. Formalmente, evitan pedir cuotas, pero saben que tendrán un papel clave en el nuevo PP español.


Algo que dejaría aún más libre el camino para el ascenso de Alfonso Rueda, que también está en Sevilla,  a la presidencia de la Xunta. Una sucesión que Feijóo sigue sin concretar, pese a la evidencia de que su tiempo y su cabeza está cada vez más en la política estatal y no en los problemas del país.






Feijóo con Gamarra y Bendodo que serán sus números 2 y 3 respectivamente al finalizar el Congreso Extraordinario del PP en Sevilla

Feijóo con Gamarra y Bendodo que serán sus números 2 y 3 respectivamente al finalizar el Congreso Extraordinario del PP en Sevilla 



El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a los militantes del partido la "ilusión" con la que están siguiendo el XX Congreso Extraordinario que se celebra en Sevilla este viernes y sábado, y les ha dicho que el partido "lo hará bien" porque "están preparados".

"Sois casi 3.000 militantes los que estáis en Sevilla en este congreso. Y sois muchos miles más los que estáis siguiéndolo con ilusión desde lugares de toda España. A todos, gracias", ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Feijóo llegando al Congreso del PP

Feijóo llegando al Congreso del PP 


Además, y después de la profunda crisis interna que ha atravesado el PP --que ha puesto fin al liderazgo de Pablo Casado--, Feijóo ha asegurado a los militantes: "No lo dudéis: Lo haremos bien porque estamos preparados", utilizando el lema del cónclave y el eslogan que él ha utilizado en su campaña interna por España.

Feijóo ha llegado al congreso del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acompañado de la que será su secretaria general, Cuca Gamarra. Una nube de periodistas y gráficos ha rodeado a ambos hasta su entrada en el recinto. Los afiliados que se han congregado allí le han brindado aplausos y gritos de "presidente".


Por su parte, el eurodiputado y presidente del Comité Organizador, Esteban González Pons, ha recordado este jueves la refundación del PP en el congreso que se celebró en Sevilla en 1990 y ha añadido que ahora, con el XX cónclave extraordinario que se celebra en la misma ciudad, "la recuperación de España se reinicia" con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. Pons dice que son el partido que "se renueva sumando y no restando" porque "no sobra nadie" 






relacionada Los presidentes regionales del PP cierran filas con Feijóo exhibiendo "unidad" y sin acordarse de Casado
relacionada El PSdeG acusa a Feijóo de hacer un "engaño masivo a los gallegos" y dice que su sucesor se va a elegir "por descarte"
relacionada Pontón (BNG) critica que Feijóo lleve "más de un mes desenchufado" de Galicia, con un gobierno "en modo pausa"
relacionada El PPdeG ve garantizada "la galleguidad" del proyecto nacional con Feijóo al frente y evita pedir cuotas
relacionada Algunos conselleiros de la Xunta podrían marcharse a Madrid con Feijóo, admite el propio presidente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE