#Claves de la semana

Feijóo nombra a Tellado vicesecretario de Organización del PP a nivel estatal y Mar Sánchez seguirá llevando su comunicación

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, para uno de los puestos más relevantes en el escalafón de Génova: el de vicesecretario de Organización Territorial, lo que refuerza el peso de Galicia en una dirección en la que ya había incluido a los dirigentes que conforman el núcleo duro del partido en la Comunidad.




|

Poco a poco Feijóo va deshojando la margarita. El nuevo secretario nacional del Partido Popular escoge a Miguel Tellado para uno de los puestos de más responsabilidad del nuevo equipo de los populares. 


Tellado será vicesecretario de Organización Territorial, por lo que se queda fuera de las quinielas por presidir la Xunta. No era el favorito, que sigue siendo Rueda, pero sí un hombre de confianza del presidente saliente.


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

Foto: EP


El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, para uno de los puestos más relevantes en el escalafón de Génova: el de vicesecretario de Organización Territorial, lo que refuerza el peso de Galicia en una dirección en la que ya había incluido a los dirigentes que conforman el núcleo duro del partido en la Comunidad.

Tellado, que tras la renuncia de Feijóo --obligada por los Estatutos populares, que impiden compaginar la Presidencia del PP con el liderazgo autonómico-- ha asumido las funciones de dirección del partido, es un hombre de la máxima confianza del presidente gallego, quien le encomendó en la Comunidad dirigir las relaciones con el resto de organizaciones territoriales.

En este escenario, el dirigente ferrolano conoce a la perfección la estructura del partido y le podrá ser útil en los nuevos retos a los que se tendrá que enfrentar en Génova.

Junto a Tellado, Feijóo ha revelado otros nombres que pasarán a formar parte de su núcleo duro --la primera reunión del comité de dirección está prevista para este lunes en Madrid--: Esteban González Pons será vicesecretario del área Institucional en un organigrama en el que Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, Pedro Rollán en el área de Política Autonómica y Local y Juan Bravo en Economía.

Pero al margen de las vicesecretarías y los principales cargos que ya había revelado durante el congreso, Feijóo se llevará a Madrid a dos de sus colaboradoras gallegas más estrechas y lo ha verbalizado durante su discurso: Mar Sánchez, que se mantendrá al frente de la estrategia de comunicación, y Marta Varela, que seguirá siendo su jefa de Gabinete.

La designación de Tellado se produce en un momento en el que está a punto de activarse el proceso de sucesión en la Xunta --Feijóo ha dicho que arrancará este mes, lo que implica su dimisión-- y en el que todavía debe cerrarse qué fórmula y también en qué tiempos se articulará el relevo en el partido.

Aunque la relevancia del cargo de Tellado en Génova es incuestionable, fuentes populares consultadas por Europa Press han indicado que no resulta incompatible con las tareas de dirección del PPdeG que tiene encomendadas por la vía estatutaria, toda vez que no acumula otras responsabilidades añadidas como una cartera de Gobierno.

En todo caso, en los últimos días han ido creciendo las voces que dentro del PPdeG defienden que la hoja de ruta del partido y la designación de candidato para 2024 tiene que pasar necesariamente por un congreso extraordinario en la Comunidad, aunque hay distintas sensibilidades y opiniones acerca de cuándo debería celebrarse este cónclave --con unas elecciones municipales en la primavera del año próximo y el temor a un adelanto de las generales--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE