#Claves de la semana

​‘Escenas de la vida conyugal’ contará con cinco funciones en Santiago de Compostela tras dos años de espera


Ricardo Darín y Andrea Pietra representarán la obra de Bergman en el Auditorio Abanca del 20 al 24 de abril.


|

Ricardo Darín y Andrea Pietra representarán la obra de Bergman en el Auditorio Abanca del 20 al 24 de abril.


La obra teatral, con la dirección de Norma Aleandro, iba a ser representada en la primavera de 2020, justo cuando estalló la crisis sanitaria.


DSC 4399

Ricardo Darín y Andrea Pietra | Foto: Escenas de la vida conyugal


La pandemia lo retrasó, pero no lo evitó. Santiago de Compostela acogerá, dos años después, la representación de ‘Escenas de la vida conyugal’, la obra teatral de Ingmar Bergman, con Ricardo Darín y Andrea Pietra en la escena bajo la dirección de Norma Aleandro.


La crisis sanitaria dejó a muchos con las ganas de ver la obra, que iba a aterrizar en la capital gallega justo en el mes en el que se decretó el primer confinamiento. Ahora, una vez superado lo más crudo de la pandemia, la promesa de ver a Juan y Mariana sobre las tablas es una realidad. Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife acogen las primeras funciones, para luego escenificar la obra durante cinco días en Galicia, en el auditorio Abanca del 20 al 24 de abril. Granada, Málaga y Sevilla serán sus últimas paradas en España.


Darín dará vida a Juan, casado y luego divorciado con Mariana (Pietra). A lo largo de la obra se desarrollan las vicisitudes a las que se enfrentan dos personas que se amaron sin que eso fuese suficiente. Lo cotidiano, el drama, incluso la comedia tiene cabida en la obra de Bergman, llevada a la pequeña y a la gran pantalla en varias ocasiones.


DSC 4218

Pietra y Darín dan vida a Mariana y Juan | Foto: Escenas de la vida conyugal 


“OSCARIZADOS” EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Norma Aleandro, “primera dama de la escena argentina y directora de esta versión”, sabe bien lo que significa esta obra, pues encarnó a Mariana junto a Alfredo Alcón en 1992. Su dilatada trayectoria no se circunscribe exclusivamente al teatro, ya que el cine fue la que la encumbró con ‘La historia oficial’, primer film argentino en llevarse el Oscar a mejor película extranjera, donde ella se consagró al ganar en Cannes el premio a la mejor actriz, además de lograr una nominación a los Oscar por su papel en ‘Gaby’.


El secreto de sus ojos’ recogió el testigo de la ‘La historia oficial’ en la alfombra roja. Mérito de ese Oscar, el segundo de una película argentina en la categoría de Mejor Película Extranjera, recae en gran medida sobre los hombros de Ricardo Darín y su interpretación del agente Benjamín Expósito. La cinta de Campanella es uno de los grandes hitos de la historia de cine de habla hispana, pero solo una de las muchísimas cintas en las que deslumbra Darín: ‘El hijo de la novia’, ‘Truman’, ‘Relatos Salvajes’, ‘Un cuento chino’… y así hasta contar con más de 30 películas en su haber, además de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián o un Goya al mejor actor, entre otros.


Tal vez la “tapada” sea Pietra, pese a ser “una de las actrices más representativas de su generación”. Ahora con Darín como compañero, al que tuvo como director en ‘La Señal’, Pietra también ha tocado todos los palos de la actuación, con ‘El amor menos pensado’, también junto a Darín, como su último trabajo en cines.


Grafica Escenas


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE