#Claves de la semana

Reynés (Naturgy) advierte que España tendrá que pagar más caro el gas de Argelia

#WakeUpSpain

 

En su opinión, se debe al encarecimiento de la energía en los mercados internacionales al hilo de la guerra, encaracimiento del que, por cierto, se está beneficiando Rusia.

 


|

El empresario no vincula esta alza al enfado argelino por el cambio de postura de Moncloa sobre el Sáhara Occidental y Maruecos. En su opinión, se debe al encarecimiento de la energía en los mercados internacionales al hilo de la guerra, encaracimiento del que, por cierto, se está beneficiando Rusia.



Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.



El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha participado en  el foro ‘Wake Up Spain!’, donde ha aseverado que pensar en unos precios más bajos del gas, en estos momentos, es algo fuera de toda posibilidad.  Reynés sí ha querido dejar claro es que todo se debe a una negociación ordinaria para el periodo 2022-2024. Estas subidas están relacionadas con el propio aumento del coste de la materia prima en todo el mundo. Algo que tampoco es consuelo para las futuras estrategias de las empresas que dependen del consumo de gas.


A pesar de que la revisión de los precios será al alza por el incremento de la cotización del gas en los mercados internacionales, ha subrayado el presidente de Naturgy que "siempre obtendremos mejores precios con estos contratos a largo plazo que con los ‘spot’". 


Reynés cree que los países productores forman un oligopolio y quienes se están beneficiando de esos precios altos son los rusos, cataríes y estadounidenses. 


Para el presidente de Naturgy, " el gas es un producto donde los oferentes son pocos ante mucho consumo y es insustituible en los próximos decenios".  Sobre la transición energética  ha asegurado que "es loable avanzar en la descarbonizar, pero se necesita una tecnología que la respalde".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE