#Claves de la semana

Caso Samuel Luiz: dos menores internados en un centro de A Coruña tras pactar con la familia del asesinado

Todavía no hubo juicio, pero dos jóvenes han reconocido su culpa a cambio de cumplir su pena en un régimen de internamiento cerrado. Otros dos imputados continúan libres a la espera de la sentencia del caso.


|

Todavía no hubo juicio, pero dos jóvenes han reconocido su culpa a cambio de cumplir su pena en un régimen de internamiento cerrado. Otros dos imputados continúan libres a la espera de la sentencia del caso.


Archivo - Uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz a su llegada al juzgado

Dos de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz que eran menores cuando se produjeron los hechos, en julio del año pasado, se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado, después de que las partes personadas llegasen a un acuerdo.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que no ha facilitado más datos en relación al contenido del acuerdo alcanzado, entre ellas la familia del fallecido, al tratarse de dos personas que eran menores en el momento de los hechos.

CONDENA TRAS UN PACTO
Desde el alto tribunal gallego, han ratificado que no se encuentran en libertad, posibilidad que existía después de que se alcanzase el plazo máximo de nueve meses de internamiento que podían estar en un centro de menores desde su detención si no se celebraba un juicio o se llegaba a un acuerdo, como fue finalmente el caso, y por el que ya existe sentencia.

En concreto, informa que a principios de este mes ya se condenó a estos menores tras llegar a un acuerdo las partes antes del juicio "por lo que en este momento se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado", ha precisado.

DOS IMPUTADOS SIGUEN LIBRES
Por el crimen de Samuel Luiz, fueron detenidas siete personas, cinco adultos, entre ellos una mujer, y los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos. Para estos, se decretó su ingreso en un centro de menores y para tres adultos su ingreso en prisión. En el caso de otros dos, entre ellos la mujer, se encuentran en libertad, aunque investigados, por estos hechos.

Por la muerte del joven, tras una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires de A Coruña, en la madrugada del 3 de julio, Fiscalía y acusaciones piden un delito de asesinato para los investigados. Por el momento, se está a la espera de que se fije fecha del juicio lo que, algunas fuentes consultadas por Europa Press no sitúan antes del verano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE