#Claves de la semana

​Antía García Silva supera su propio récord gallego en 50 libres con un tiempo de 26"21

La nadadora del club pontevedrés - C. N. Galaico- también mantiene el récord gallego en 50 mariposa en el Campeonato de España de Invierno con 27"93.



|

Con esta marca Antía pudo clasificarse en la 4ª posición del campeonato España Open Astralpool. 


Hoy a las 17:39 horas se emitirá en directo por Teledeporte su última intervención en el Centro Acuático de Málaga en la prueba de 50 mariposa. 


2020112314283955649

Fotografa del  C.N. Galaico.


Tres medallas y un récord gallego en el Campeonato de España Open Absoluto y Junior. Así se presentó la cuarta jornada en la XXII edición en Torremolinos. Paula Otero se colgó doble medalla, un oro y un bronce en 200 mariposa en la Categoría Absoluta Júnior y Categoría Absoluta respectivamente. También Carla Carrón consiguió una tercera posición en la Categoría Júnior y, por último, Antía García batía su propia marca gallega.


Muchos clubes gallegos se desplazaron hasta Torremolinos el 9 de abril para competir en las diferentes disciplinas y categorías. En este evento competitivo, las nuevas promesas del deporte acuático tienen la oportunidad de conseguir nuevos títulos, medallas e, incluso, superar marcas.


MÁS DE UN RÉCORD

Así lo hizo Antía García Silva en la disciplina de natación, pues consiguió bajar su propio tiempo de 26"37 a 26"21. La caldense se posicionó a las puertas del podio, quedando en una 4º posición que no dejó un mal sabor de boca tras superar su propia marca. De este modo, Antía sigue manteniendo el primer puesto en los tiempos autonómicos y, además, no es la única prueba en la que su nombre lidera un tiempo récord.


La nadadora del club pontevedrés - C. N. Galaico- también mantiene el récord gallego en 50 mariposa en el Campeonato de España de Invierno con 27"93. En la última jornada de la competición disputará en esta misma prueba, cerrando así su intervención en el Centro Acuático de Málaga.


FINALISTAS

El nadador gallego Miguel Martínez, del actual Real Canoe, consiguió el 2º puesto en en 200 mariposa en la categoría absoluta con un tiempo de 1:58.81, quedando la 1 centésima de clasificarse para el Campeonato de Europa Absoluto.


Además, en esta cuarta jornada, Julia Rodríguez - del Real Club Náutico de Vigo - quedó en la 4ª posición en 200 mariposa categoría Junior y, respectivamente, Pablo Cabana - del C. N. Ponteareas - llegó hasta un 7º puesto. También del club de Ponteareas se encuentran Iria Lemos con una 6ª posición en 50 libre en la categoría Junior y Sofía Carballo con una 8ª posición en 200 estilos, también en la categoría Junior. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE