#Claves de la semana

El último exorcismo documentado en España fue en Ourense y lo contará la nueva película '13 exorcismos'

Es el nuevo proyecto de Mr Fields and Friends Cine, una productora cinematográfica  encabezada por Ramón Campos, responsable de éxito como Gran Hotel, Velvet, Las chicas del cable y Fariña .


|

Es el nuevo proyecto de Mr Fields and Friends Cine, una productora cinematográfica  encabezada por Ramón Campos, responsable de éxito como Gran Hotel, Velvet, Las chicas del cable y Fariña .

 

O director da Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil,  presenta a rodaxe en Galicia do filme 13 Exorcismos, no marco do Hub Audiovisual da Xunta.

La compañía Bambú Producciones ha anunciado el comienzo del rodaje de la película gallega '13 exorcismos', producida en alianza con Atresmedia Cine y Mr Fields & Friends e impulsada por el Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia.

A través de una nota de prensa, la Xunta ha informado sobre la financiación de este largometraje de terror con 350.000 euros a través del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, un proyecto de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

UNA CINTA DE MIEDO
La película '13 exorcismos' está inspirada en el último caso de exorcismo documentado en España en el 2014. Cuenta con las interpretaciones de María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y Pablo Revuelta, y la ciudad de Ourense concentra la mayoría de localizaciones para la grabación de este largometraje de terror.


EuropaPress 2490582 actriz ruth diaz posa photocall presentacion pelicula adios director cine

La actriz Ruth Díaz posa en el photocall de la presentación de la película ‘Adiós’, del director de cine Paco Cabezas, en Madrid (España), a 15 de noviembre de 2019. / Josefina Blanco para  Europa Press   



En la presentación este martes de la producción han participado el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil; el cofundador de Bambú y productor ejecutivo, Ramón Campos; y los actores Ruth Díaz y Urko Olazabal. En su intervención, Campos ha manifestado su "ilusión" por las oportunidades para el audiovisual que se están brindando en Galicia.

EQUIPO GALLEGO
La dirección de la película estará en manos del coruñés Jacobo Martínez, que forma el equipo gallego junto con la directora de producción Tamara Soto; la jefa de peluquería Mara Collazo, o los propios productores ejecutivos, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Sara Gonzalo.

INVERSIÓN EL EL AUDIOVISUAL

En otras cuestiones, el programa de apoyo económico para garantizar la estabilidad de los profesionales del sector audiovisual en Galicia promovido por el Hub Audiovisual de la Industria Cultural de la Xunta se traducirá en una inversión de 9,6 millones de euros hasta 2023.

Estas ayudas pretenden actuar como incentivos para convertir Galicia en un escenario "habitual" de rodajes cinematográficas y televisivas, destaca la Xunta, además de que la Comunidad gallega salga reforzada a nivel económico, ya que, ha añadido, la inversión de '13 exorcismos' implica un compromiso de gasto de 1,75 millones de euros en esta autonomía por parte de las empresas implicadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE